Artículo

Jornada 2 del Preeuropeo: ¡Increíble final del Serbia-Montenegro!

¡Qué desenlace tuvo el Serbia-Montenegro! Nikola Ivanovic anotó un triple sobre la bocina desde su cancha para derrotar a los serbios en su casa. Stefansson anotó 28 puntos en el triunfo de Islandia, y mucho más

Ivanovic clavó este triple para que Montenegro ganase en Serbia (Foto FIBA Europe / Nebojsa Parausic)
© FIBA Europe/Nebojsa Parausic
  


Redacción, 19 de agosto de 2012.- El Preeuropeo sigue su curso y el pasado sábado se disputaron los partidos de la Jornada 2. El partido más destacado era, a priori, el Serbia-Montenegro del Grupo A. Y se confirmó como tal gracias a su intensidad, su nivel,... y su increíble resolución. Un triple desde su cancha y sobre la bocina de la perla Nikola Ivanovic daba el primer triunfo de la historia de Montenegro en tierras serbias. Un increíble resultado de 71-73 final.

Lo más destacado de la Jornada 2

  • Montenegro se lleva el derbi balcánico. Máxima expectación en el Serbia-Montenegro, en un duelo de gran nivel y mayor rivalidad. Tras 39 minutos y 55 segundos de pura igualdad, el joven jugador del KK Buducnost Nikola Ivanovic se elevó desde la mitad de la cancha y anotó un triplazo para acabar con Serbia. Teodosic, ''avergonzado'', anotó 21 puntos y dio 5 asistencias.


    • Teletovic y Djedovic, pareja imparable. Bosnia destrozó a Holanda en su casa, sumando su segundo triunfo. Mirza Teletovic se fue hasta los 33 puntos -7/13 en triples- y 6 rebotes en 33 minutos, mientras que Nihad Dedovic anotó 28 puntos y repartió 7 asistencias jugando todo el partido.
    • Paupérrima imagen de Chipre. Que la selección chipriota es una de las más débiles de este Preeuropeo es una realidad, pero nadie esperaba que se quedara en ¡38 puntos! en 40 minutos, anotando ¡solo 3 en el último cuarto! Croacia derrotó por 93-38 a Chipre, con 17 puntos de Bogdanovic.
    • Duelo anotador en Eslovaquia. Los eslovacos no pudieron utilizar los 31 puntos de Anton Gavel para derrotar a Islandia, que se alzó con la victoria gracias a 28 puntos de Jon Stefansson.
    • Decepción hebrea. Israel cayó en su casa por 86-88 ante una Estonia que remontó seis puntos en el último cuarto para forzar la prórroga. Los bálticos sorprendieron con 21 puntos de Kangur y un 17+10 de Vene. Inútiles fueron los 23 puntos y 7 rebotes de Omri Casspi.
    • Azerbaiyán gana... ¡con seis jugadores!. Con 30 puntos de Charles Davis y 16 puntos y 15 rebotes de Haciyeva, Azerbaiyán ganó por 88-73 a Bulgaria utilizando una rotación de seis jugadores. Los búlgaros, a pesar de contar con más banquillo, fueron incapaces de competir en el partido.
    • Jacob Pullen ya gana para Georgia. El talentoso escolta nacionalizado anotó 19 puntos en el triunfo georgiano sobre Rumanía. Sanikidze ayudó con 12 puntos y 10 rechaces.

      Lior Eliyahu lamenta la derrota de Israel en casa ante Estonia (Foto FIBA Europe / Oded Karni)

      Los mejores de la Liga Endesa

    • Jon Stefansson: 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos. El escolta del CAI Zaragoza se salió en el triunfo de su Islandia en Eslovaquia, y fue clave en una victoria que puede valer su peso en oro.
    • Henk Norel: 17 puntos y 9 rebotes en 24 minutos. El nuevo jugador del CAI volvió a ser el mejor jugador de Holanda, pero esta vez no pudo llevarse el triunfo ante la Bosnia de Teletovic.
    • Tibor Pleiss: 10 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. En la cómoda victoria alemana contra Luxemburgo (101-53), el nuevo pívot del Caja Laboral fue titular y una de las piezas claves en la ofensiva del equipo de Pesic.
    • Damjan Rudez: 14 puntos en 13 minutos. Dentro de la exhibición croata contra Chipre, el nuevo jugador caísta destacó anotando más de un punto por minuto disputado.
    • Krunoslav Simon: 10 puntos en 13 minutos. Otro que destacó en el cuadro balcánico fue el nuevo jugador de Unicaja, Simon, con una decena de tantos en trece minutos.
    • Bojan Dubjlevic: 11 puntos y 3 rebotes en 20 minutos. Si bien Ivanovic fue el protagonista del Serbia-Montenegro, el nuevo ala-pívot del Valencia Basket destacó con 11 puntos y 3 rebotes.
    • Sergiy Gladyr: 9 puntos y 5 asistencias en 29 minutos. Gladyr fue el mejor pasador en la victoria ucraniana en Austria, y además aportó 9 puntos con buenos porcentajes de tiro.

      Menos suerte y protagonismo tuvieron jugadores como Satoransky (4 puntos -1/11 en tiro-, 7 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos), Pumprla (4 puntos y 2 rebotes en 19 minutos) o Rochestie (6 puntos y 3 asistencias en 27 minutos).