Artículo

Albert Moncasi, nuevo refuerzo para la pintura alicantina

El Lucentum Alicante sigue confeccionando un equipo para ascender a la Liga Endesa, y tras el anuncio del fichaje de Darryl Middleton, oficializan ahora la incorporación de Albert Moncasi

Foto Tolo Mercadal
© Foto Tolo Mercadal
  


Alicante, 19 de agosto de 2012.- Albert Moncasi se ha convertido en el nuevo refuerzo para la pintura alicantina. A sus 26 años, el jugador catalán ficha por una temporada con el club alicantino y llega dispuesto a ofrecer su polivalencia a Berrocal, ya que puede hacer las funciones de cuatro y de cinco y posee un gran físico que le hace ser rápido en ataque y, además, duro en defensa.

Moncasi, de 2,10 metros, militó la pasada campaña en la Adecco Oro, donde fichó por el Menorca Bàsquet para suplir la baja de Taylor Coppenrath. En el equipo isleño coincidió con su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, y disputó 8 partidos realizando una media de 10 puntos y cinco rebotes por encuentro. Con la llegada de Coppenrath, Moncasi tuvo que salir del Menorca y estuvo entrenando con el Sant Josep Girona de la misma categoría y posteriormente marchó a Italia para seguir entrenando con el Benetton de Treviso.

El pívot se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo en ACB y a jugar Euroliga. Con el club catalán logró una Copa del Rey ACB en la 2006/07 y un subcampeonato de Liga ACB en la 2007/08. Además de este palmarés, Moncasi posee un Oro en el Europeo Sub-18 con la selección española en 2004. Y es que el jugador catalán ha sido internacional con España en la Selección Sub-18 y también con la Sub-20, participando en los Europeos de 2005 (Rusia) y 2006 (Turquía).

Tras su paso por el FC Barcelona, el pívot disputó la Liga ACB con el Kalise Gran Canaria –cedido por el equipo catalán- (2008/09) y con el CB Murcia (2009/10). En 2010/11 fichó por el San Josep Girona en LEB Oro y posteriormente por el Lleida Basquet la misma temporada.