Artículo

Charles García, potencia para el Mad-Croc Fuenlabrada

Se trata de un ala-pívot de 206 centímetros y tan solo 23 años, que llega procedente de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde promedió 13,8 puntos y 6,7 rebotes

Charles García, en su etapa universitaria (Foto The Seattle Times)
© Charles García, en su etapa universitaria (Foto The Seattle Times)
  


Fuenlabrada, 21 de agosto de 2012.- El Mad-Croc Fuenlabrada ha elegido a Charles García para reforzar su juego interior de cara a la temporada 2012/2013. Se trata de un ala-pívot nacido en octubre de 1988, de 2,06 metros de altura, que ha firmado un contrato de un año de duración con el conjunto madrileño.

Ferran López, director deportivo del Mad-Croc Fuenlabrada, describe del siguiente modo al nuevo fichaje fuenlabreño: "Es un jugador muy móvil para medir 2,06 metros y con mucha capacidad atlética. Puede echar el balón al suelo con habilidad, jugar de cara en ataque y hacer tiros abiertos de 4 ó 5 metros. Su físico le permite correr bien el campo, defender con intensidad y rebotear. Ya le seguimos la temporada pasada, tuve la oportunidad de verle en directo en Estados Unidos y ahora hemos podido cerrar su incorporación".

El nuevo jugador fuenlabreño disputó la temporada pasada la Liga de Desarrollo de la NBA con dos equipos distintos, el Sioux Falls Skyforce y el Fort Wayne Mad Ants. En el cómputo global acabó el curso con unos promedios de 13,8 puntos y 6,7 rebotes. Más recientemente, García ha disputado la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns promediando 9 puntos y 3,4 rebotes en 22 minutos de juego.

Nacido en Los Ángeles, García cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y beliceña. Comenzó su trayectoria baloncestística como adolescente en el Dorsey High School desde donde pasó al Riverside Junior College. Ya en la campaña 2009/2010 ingresó en el equipo de la Seattle University con el que rindió a un alto nivel: 18,7 puntos y 7,3 rebotes.

Está previsto que García viaje en los próximos días a nuestro país para pasar las pruebas físicas y médicas e incorporarse de inmediato al trabajo con el resto del equipo.