Artículo

Slaugther: "Sé que este club es el más grande, es una institución enorme"

El pívot del Real Madrid se muestra ilusionado con su nuevo club y asegura que "tengo ganas de que empiece la temporada y de ganar muchos partidos"

 (Foto Realmadrid.com)
© (Foto Realmadrid.com)
  

Realmadrid.com, 21 Ago. 2012.- Su físico imponente revela que su hueco está cerca del aro. Habilidades no le faltan a este jugador que en su única temporada en la ACB fue número uno en mates. Tras sus paso por el Brose Baskets, Slaughter regresa a la segunda mejor liga del mundo y viste de blanco impoluto. Refuerzo interior de los de Laso, viene con intención de brillar. Su velocidad se adapta al juego colectivo y sus cualidades individuales pueden contribuir, y mucho, a imprimir caráctater a los blancos. A su llegada Slaughter lo ha dejado claro, tiene hambre: "He llegado a un club con una tradición de ganar y quiero seguir ganando y cosechando éxitos".

Ha jugado en Turquía, Alemania, Israel, Francia y ahora vuelve a España con el equipo más grande de Europa. Tendrá ganas de afrontar este nuevo reto...

Tengo muchas ganas de jugar aquí. Sé que este club es el más grande, es una institución enorme. Estoy listo. He trabajado duro todo el verano y el año pasado también. Estoy ilusionado.


La ACB no es nueva para usted. Ha jugado en la Liga ACB con el Valladolid, donde fue uno de los jugadores más valorados de la competición. Pero esta vez, regresa al campeonato español con un club que va a luchar por el título...
Sí. Estoy emocionado, listo y preparado para esto. Es una oportunidad enorme para poder demostrar el tipo de jugador que soy en un escaparate aún más grande.

Tiene mucha experiencia. Ha jugado en la Euroliga con el Brose Basket, y fue el sexto jugador más valorado de la fase regular…¿Espera crecer más como jugador aquí, en el Real Madrid?
La temporada pasada fue la primera vez que pude saborear la victoria. Gané la liga alemana con el Brose Baskets. La sensación de ganar un título es impresionante, no se puede describir. Ahora he llegado a un club con una tradición de ganar y quiero seguir ganando y cosechando éxitos. Estoy muy ilusionado con esto.

Con tan solo 11 años tuvo que superar la muerte de su hermano, Jemall, inminente estrella del baloncesto universitario ¿Cómo ha influido en su carrera?
Para un niño crecer sin tu hermano mayor fue difícil. Tardé mucho tiempo en volver a engancharme al baloncesto. No quería jugar por esa razón, pero quería cumplir los sueños que él no tuvo la oportunidad de conseguir. Ahora estoy recuperando su nombre; la gente se acuerda de él y puedo mostrarle mi gratitud en la pista y expresar cuánto me importaba. Esto me da más motivación cada día.

Cuando visitó la cancha del Real Madrid con el Valladolid el conjunto blanco le regaló una camiseta con el nombre y el dorsal de él con el número 44, que lleva su memoria... Un gesto que sin duda recordará siempre.
Sí, totalmente. Fue una sorpresa. Ocurrió mientras estábamos calentando y yo estaba concentrado en el partido. Me llevaron a un lado y toda mi adrenalina estaba enfocada en el baloncesto y en ese momento la saqué. Estaba casi llorando antes del partido, no lo podía creer... la camiseta. A la afición también le gustó. Sentí una felicidad tan grande que no la puedo ni explicar. Y después teníamos que jugar un partido, así que tuve que volver a concentrarme en el baloncesto. Fue difícil, pero me encantó lo que el Real Madrid hizo por mí ese día. Significó mucho para mi familia y para mí.

¿Pensó en algún momento que iba a terminar jugando en el Real Madrid?
Fue curioso porque volví a Valladolid con la camiseta y la puse en mi cama, la miré, me fijé en la marcas de adidas y pensé lo bonito que sería tener mi nombre en esa camiseta. Y dos años después, estoy aquí con el equipo. Es una bendición de Dios. Siempre ha sido así en toda mi trayectoria y es increíble estar aquí.

Hablemos de los hombres de Pablo Laso, ¿A quién destacas? ¿Conoces a algunos de ellos?
Conozco algunos jugadores, porque jugué contra ellos hace dos años en la Liga. Pero ahora llevo aquí solo unos días, necesito tiempo para conocerles colectivamente y para estar juntos. Todavía hay muchos jugadores que no están aquí, porque estuvieron en los Juegos Olímpicos. No conozco a todos personalmente, pero sí sé cuál es el estilo de juego del entrenador con un ritmo muy alto, velocidad.... Tengo muchas ganas de empezar a jugar.

Ya sabe que el equipo ganó la Copa del Rey el año pasado; ¿Cuál es su estilo de juego y qué podemos esperar de usted esta temporada?
Lo primero que puedo aportar es energía, trabajo duro, rebotes, mates.... Pongo mucha energía en todas las facetas de un partido, sobre todo, defensivamente que es mi punto fuerte. Espero demostrar que puedo ayudar mucho en defensa al equipo

¿Cuáles son sus objetivos personales?
Ayudar al equipo a ganar. Las estadísticas hablan del trabajo duro por sí mismas. Nunca pienso en las estadísticas que quiero en una temporada, me importa más el conjunto y el cómo juguemos como equipo. Eso es lo que me hace sentir bien.

Antes de irnos, el Real Madrid tiene aficionados que apoyan mucho a su equipo por todo el mundo, que le esperan sin duda con mucha ilusión, ¿Qué mensaje tiene para ellos?
¡Es oficial! Para todos los que me estaban preguntando por Twitter todos los días ¿Es oficial? ¿Vienes? Bueno, por fin estoy aquí. Tengo ganas de que empiece la temporada y de ganar muchos partidos.