Nota de agencia

Gist: "Odio perder partidos, en mi cabeza solo cabe la victoria"

El ala pívot norteamericano ha mostrado su ganas de ganar y la motivación con la que aterriza en Málaga y el nuevo proyecto de Unicaja en la Liga Endesa

 (Foto Euroleague/Getty)
© (Foto Euroleague/Getty)
  

Málaga, 24. 2012 (EFE).- El ala-pívot estadounidense James Gist ha dicho hoy, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, que "odia" perder partidos y que en su cabeza "solo cabe la victoria".

El jugador, de 26 años y 2,05 metros de altura, ha señalado que tenía ganas de jugar en la ACB y que hace algunos años tuvo la opción de fichar por el Unicaja, pero que entonces se fue a los San Antonio Spurs.

"El Unicaja es un gran equipo y la ACB es la mejor liga después de la NBA. Era una opción excelente", ha subrayado Gist.

Ha reconocido que tenía ofertas de otros equipos y que "fue una decisión difícil decirle que no al Panathinaikos", que intentó convencerle "con muchos elogios", aunque para él "jugar en España es mejor que hacerlo en Grecia".

"Puedo aportar versatilidad, porque soy capaz de lanzar desde fuera y también atacar la canasta contra jugadores más grandes y además tengo velocidad y hago una buena defensa"
, ha apostillado Gist.