Artículo

Cizauskas y Mohammed, timón y muelles por el Blancos de Rueda

El Blancos de Rueda suma y sigue. Tras anunciar este martes la llegada de O'Leary, hoy oficializa las llegadas del base lituano Vytenis Cizauskas y del alero Alhaji Mohammed, que promete espectáculo

  



Valladolid, 29 Ago. 2012. -El Blancos de Rueda ha alcanzado un acuerdo con los jugadores Vytenis Cizauskas y Alhaji Mohammed para que ambos sean nuevos integrantes de la plantilla morada de cara a esta temporada.

Vytenis Cizauskas
es un base lituano de gran proyección. De 1.90 de estatura y 19 años, viene cedido al Blancos de Rueda por el histórico Zalgiris Kaunas de su país natal.

Se trata de uno de los jugadores mas destacados del pasado Europeo U20, capitán y titular indiscutible de la selección lituana de la categoría con la que se proclamó campeón del torneo continental, que llega a tierras castellanas para dar consistencia a la dirección de juego con un palmarés envidiable a pesar de su corta edad, en el que sobresale el haber logrado el título del Eurobasket además de en categoría Sub20, en júnior (U18 2010) y cadete (U16 2008), así como la medalla de oro en el Mundobasket Sub19 de 2011.

En el último Europeo U20 celebrado el pasado julio, Cizauskas promedió unos excelentes 12.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.6 asistencias en 30 minutos de juego en los 9 partidos que disputó con Lituania. Ahora el playmaker báltico tendrá la oportunidad de debutar en España y demostrar sus magníficas prestaciones en la competitiva Liga Endesa.

Por su parte Alhaji Mohammed es un alero de 1.92 de estatura y 30 años natural de Ghana, por lo que ocupa plaza de Cotonou. Con experiencia en España tras disputar la LEB 2010-11 con el Lleida, donde fue tercer anotador de la categoría (16.2), también se estrenará en Liga Endesa tras brillar en la Adecco Oro como el interior O’leary, cuya contratación se anunció ayer.

En Europa siempre ha destacado por ser un anotador contrastado, ya que fue el mejor en dos ocasiones de la liga holandesa y también el tercer máximo artillero de la ProB francesa. Sus dos últimos equipos fueron asiáticos, el Kashan iraní y el Al Kuwait, su club de procedencia.