Artículo

Claver: "Sé que esta es mi casa y estos años no los voy a olvidar nunca"

Víctor Claver vivió uno de los momentos más emotivos. En una abarrotada sala de prensa de la Fonteta, el internacional valenciano se despidió de la afición taronja antes de iniciar su periplo por la NBA. Acompañado de directivos, compañeros de Valencia Basket, familiares y aficionados, Claver recibió el cariño de todos, reflejado en un emotivo vídeo

Foto Valencia Basket
© Foto Valencia Basket
  



Valencia, 30 Ago. 2012.- Fue Vicente Solá, presidente de Valencia Basket, quien inició el acto, asegurando que “hoy es un día muy especial para el Valencia Basket porque es la primera vez que un jugador formado en Valencia, se marcha a jugar a la mejor liga del mundo, la NBA. Para nosotros como Club es un orgullo un jugador de nuestra cantera haya abierto la puerta de la NBA. Un jugador que desde la categoría Cadete, en el año 2003, ha defendido con honor nuestra camiseta y en los últimos años, como Capitán de nuestro primer equipo”, destacó.

Solá añadió que “le hemos visto crecer como jugador y como persona y siempre nos hemos sentido orgullosos de su trabajo y de su formación, de la que su familia es la mayor responsable. Pero de todos sus valores, la humildad es la que nosotros más destacamos. Siempre ha tenido claro de dónde viene y dónde está. Víctor, esperamos que tengas mucha suerte y que tengas muchos éxitos, porque esos éxitos serán un poquito de todos nosotros. Siempre estaremos pendientes de tus partidos, y desde la distancia, contarás con nuestro apoyo. Víctor ésta es tu casa. Y tienes las puertas abiertas de este tu Club, para lo que necesites, tanto a nivel personal como en lo profesional. Aquí tendrás esperando una camiseta para que de nuevo la hagas volar, para orgullo de nuestra Afición”, concluyó.

Posteriormente, se dio paso a un vídeo con imágenes familiares e inéditas de Víctor Claver desde su más tierna infancia, y hasta sus últimos días con Valencia Basket.

El turno de palabra le correspondió entonces a Víctor Claver, que emocionado, aseguró que “quiero agradecer al Club por darme la oportunidad de tener un acto como éste para despedirme de la que ha sido mi casa durante tanto tiempo. La verdad es que hace 8 años cuando entré no me imaginaba que llegara un día así. Yo entré porque sabía que era lo mejor para mí y quería crecer en el mejor sitio. Yo siempre he dicho que soy un afortunado por haber podido jugar tantos años en ACB en el equipo de mi ciudad, y es algo que no voy a olvidar nunca”, dijo.



Claver continuó indicando que “se me hace duro y raro estar aquí y no formar parte del equipo. He estado ahora en el vestuario con mis compañeros y es una situación muy extraña. Les voy a echar de menos, voy a estar muy lejos, pero sé que esta es mi casa y que los años que he pasado aquí no los voy a olvidar nunca. Hemos disfrutado muchos momentos y también he sufrido en otros, que son los que me han hecho crecer como persona”, confesó.

Por último, el jugador valenciano quiso acordarse y agradecer “al Club una vez más, por todo lo que ha hecho por mí, por todo lo que me ha cuidado, a veces demasiado, a mi familia, que si no fuese por ellos no estaría aquí, a los periodistas, por el trato que me han dado durante estos años, a todos mis amigos, que sé que siempre van a estar ahí, y también a los aficionados, que con los buenos y malos momentos, sé que me quieren mucho”, concluyó.

Tras estas palabras, Vicente Solá y Paco Raga hicieron entrega de un recuerdo por parte del Club a Claver, una camiseta enmarcada firmada por todo el equipo. Y, aprovechando que hoy Víctor cumple 24 años, también pudo soplar las velas en una tarta elaborada para la ocasión.

El alero internacional comenzó su andadura en Valencia Basket en la temporada 2001-02, en la categoría Cadete. Desde entonces, 8 temporadas en el primer equipo, y entre los triunfos destacados, el título de la Eurocup en la temporada 2009-10. En todo este tiempo Claver ha dejado sin duda una huella imborrable en la historia del Club, forjando una gran relación, tanto con él como con su familia, por lo que le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal.

Trayectoria

2001-02 CD Maristas. Cadete.
2002-03 CD Maristas. Junior.
2003-04 Pamesa Valencia. Cadete.
2004-05 Pamesa Valencia. Junior.
2005-06 EBA. Pamesa Valencia.
2006-07 ACB. Pamesa Valencia.
2007-08 ACB. Pamesa Valencia.
2007-08 ULEB Cup. Pamesa Valencia.
2008-09. Pamesa Valencia (España). ACB, Copa del Rey y Eurocup.
2009-10. Power Electronics Valencia. ACB, Copa del Rey y Eurocup
2010-11. Power Electronics Valencia. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
2011-12. Valencia Basket. Liga Endesa y Eurocup.

Internacionalidad

Selección de España Junior.
2006 Torneo de Mannheim. Selección de España Junior.
2009. España. Europeo, en Polonia. Oro
2010. España. Mundial, en Turquía.
2011. España. Eurobasket, en Lituania. Oro

Palmarés

2005-06 Copa del Rey ACB. Pamesa Valencia. Madrid. Subcampeón.
2006 Campeonato de Europa Junior. Selección de España. Amaliada (GRC). Medalla de Bronce.
2009. España. Europeo, en Polonia. Oro
2009-10. Power Electronics Valencia. Eurocup. Campeón
2010-11. Power Electronics Valencia. Supercopa. Subcampeón
2011. España. Eurobasket, en Lituania. Oro
2011-12. Valencia Basket. Eurocup. Subcampeón

Nominaciones

2003 Campeonato de España Cadete. Pamesa Valencia. MVP.
17/10/2007 (2007-08). Liga ACB. Pamesa Valencia. Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 3.
2009-10. Power Electronics Valencia. Eurocup. MVP de la Jornada 4 del Last16
2009-10. Power Electronics Valencia. Eurocup. Trofeo Rising Star al mejor joven
2010-11. Power Electronics Valencia. ACB. Jugador de la Jornada 10
2010-11. Power Electronics Valencia. ACB. MVP del mes de diciembre

Varios

2007. Participa en el Reebok Eurocamp de Treviso
2008. Campeón del Concurso de Mates ACB