Artículo

Cizauskas, Mohammed y O´Leary se estrenan con el Blancos de Rueda

Los tres nuevos jugadores del Blancos de Rueda Valladolid fueron presentados y, tras definirse cada uno, coincidieron en las ganas y en remarcar el nivel de la Liga Endesa

Foto CB Valladolid
© Foto CB Valladolid
  


Valladolid, 31 de agosto de 2012.- Este viernes han sido presentados en el Hotel SPA Convento Las Claras de Peñafiel, donde el equipo morado está desarrollando su stage de pretemporada, las nuevas incorporaciones del Blancos de Rueda Ian O´Leary, Vytenis Cizauskas y Alhaji Mohammed.

Los tres llegan con hambre y deseo de estar en el Blancos de Rueda y en la Liga Endesa. Ese aspecto ha sido clave a la hora de su contratación por la entidad pucelana, que ha buscado hacer un equipo aguerrido para su dura pelea por la permanencia.

El primero en tomar la palabra fue Vytenis Cizauskas. Otro lituano mas que aterriza en Valladolid desde que Sabonis y Homicius abrieran la veda en el verano de 1989 y que continuasen posteriormente Giedraitis, Pakamanis o Songaila. Cizauskas es un prometedor jugador que desea explotar en el Blancos de Rueda, después de cosechar éxitos en todas las categorías de formación como atestiguan sus medallas de oro con Lituania en los Eurobasket U20, junior y cadete y el Mundial U19.

Este base de 1.90 que cumplirá en dos semanas 20 años, llega cedido por el Zalgiris Kaunas y está encantado con la oportunidad de poder madurar en el Blancos de Rueda. "Soy un base que puede rebotear y aunque no soy un anotador, si puedo hacer un poco de todo en la pista. Espero ayudar al equipo a mejorar la situación de la pasada temporada", indicó ante los medios presentes.

Por su parte Alhaji Mohammed, escolta de 1.92 de estatura y 30 años, si se definió a sí mismo como un "anotador", dotes que ya exhibió en la liga holandesa, la ProB francesa y la Adecco Oro, aunque como reconoció Eduardo Pascual, director deportivo del club morado que ejerció de anfitrión en este acto, también es un jugador que destaca por su buen físico y capacidad atlética.

Mohammed ha agradecido la oportunidad de poder jugar en el Blancos de Rueda, "aunque he jugado en muchos países y tuve ofertas de Argentina, Japón, Turquía o la segunda división francesa, siempre estuve esperando llegar a la Liga Endesa porque es la segunda mejor competición del mundo", aseguró Alhaji que procede de la liga de Kuwait.

Para concluir Ian O´Leary, en un mas que correcto castellano enfatizó haber jugado "bien la Oro y Plata" pero destacó a la Liga Endesa, que afronta como "un reto para mí" y se presentó como un jugador "que juego muy duro cada día y aunque no soy muy alto para ser ala-pívot en la ACB creo que puedo defender a gente grande por dentro, ser rápido y sobre todo jugar inteligente", detalló.

O´Leary, ala-pívot de 2.01 y 25 años, se decidió por el Blancos de Rueda porque "España es un muy bien sitio para mi y para mi familia, sabía ya algo del club y conocía Valladolid por lo que ésta es una gran oportunidad para mi carrera. Mis entrenadores en Palencia Nacho Lezcano y Sergio García me dieron muy buenas referencias de Roberto González y Eduardo Pascual", señaló como uno de los motivos que le impulsó a aceptar la oferta del Blancos de Rueda.