Artículo

Proteger al jugador ofensivo, principal conclusión del Stage de Arbitraje ACB

Proteger al jugador ofensivo con una aplicación más estricta del reglamento. Esta es la principal conclusión del Stage de Arbitraje ACB que ha concluido este sábado en Barcelona y que ha dado a conocer la nueva comisión técnica que evaluará semanalmente a los colegiados

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 8 sep. 2012.- Con la celebración de una reunión con los comisarios de mesa se ha puesto punto final al XXI Stage de Arbitraje ACB, que se ha venido celebrando en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) y que se cierra dejando muy buenas sensaciones entre los participantes.

Desde el pasado jueves, los 32 colegiados que participarán en la Liga Endesa 2012-13, han realizado diversas sesiones de trabajo en las que se han preparado todos los aspectos técnicos necesarios para comenzar con la mayor garantía posible la temporada 2012-13.

Además, se han realizado las habituales pruebas teóricas y físicas previas al inicio de la competición y se ha contado con la participación del técnico Trifón Poch, que ofreció una ponencia que obtuvo una gran acogida por parte de los colegiados.

El Departamento de Arbitraje ACB va a trasladar en los próximos días a los clubes la principal conclusión alcanzada en este stage, que no es otra que lograr que los árbitros sean más estrictos en la aplicación del reglamento, con el objetivo de proteger al jugador ofensivo y, de este modo, limpiar el juego y no permitir en ningún caso defensas ilegales.

Nueva comisión técnica

Además, se ha presentado a los colegiados la nueva comisión técnica que se encargará de evaluar sus actuaciones. Esta comisión estará integrada por cinco personas, todos ex-árbitros ACB: Mateo Ramos, Paco Monjas, Antonio Gallo, Francisco de la Maza y Xavier Amorós.

Todos ellos, semanalmente, supervisarán la aplicación de todos los criterios que se han transmitido a los árbitros durante este stage.