Artículo

El ala-pívot Edu Ruiz regresa al Blancos de Rueda Valladolid

El Blancos de Rueda va dando forma a su plantilla. Anuncia al ala-pívot Edu Ruiz, octavo jugador del equipo, que procedente del CB Granada de la LEB Oro. Ruiz ya militó en el conjunto vallisoletano en la 2010-11

Edu Ruiz ya ha vestido la camiseta vallisoletana (Foto CB Valladolid)
© Edu Ruiz ya ha vestido la camiseta vallisoletana (Foto CB Valladolid)
  

Valladolid, 10 Sep. 2012.- El Blancos de Rueda Valladolid ha añadido un nuevo jugador a su plantilla para este ejercicio. Se trata de Edu Ruiz, que ya militó en el cuadro pucelano hace dos temporadas.


Eduardo Ruiz Campuzano es un ala-pívot de 2.05 de estatura y 29 años, natural de Las Presillas (Cantabria), que la pasada campaña integró el CB Granada de la Adecco Oro promediando 5,2 puntos y 3,2 rebotes en 17 minutos de juego en 34 encuentros con la escuadra nazarí.

Con experiencia en la ACB y todas las categorías FEB, Ruiz aportará su veteranía y conocimiento del club y será una pieza importante en el día a día del equipo especialmente en el trabajo semanal, aunque también podrá colaborar en las rotaciones que el técnico Roberto González introduzca en los partidos.

Con este fichaje, Blancos de Rueda ya tiene ocho jugadores confirmados para su equipo de Liga Endesa. En el cuadro morado Ruiz volverá a coincidir con Nacho Martín, que también fue compañero suyo en el GBC donostiarra así como la anterior etapa del cántabro en Pucela. Ruiz reforzará la pintura castellana que ya incluye para Liga Endesa al mencionado cuatro vallisoletano y también al comunitario Ian O´Leary.

El jugador se incorporará a la disciplina del Blancos de Rueda en la jornada de hoy y mañana martes a las 10:30 horas será presentado a los medios de comunicación en el Club de Empresas y Deporte.