Nota de agencia

El Blancos de Rueda confirma el principio de acuerdo con Uros Tripkovic

El director deportivo del Blancos de Rueda Valladolid ha confirmado que se ha llegado a un principio de acuerdo con Uros Tripkovic, cuyo fichaje podría cerrarse en caso de que el jugador supere las pruebas médicas

Foto Jordi Montraveta
© Jordi Montraveta
  

Valladolid, 11 sep. 2012 (EFE).- El director deportivo del Blancos de Rueda Valladolid, Eduardo Pascual, ha confirmado hoy el principio de acuerdo que ha alcanzado el club con el jugador serbio Uros Tripkovic, que tiene experiencia en la Liga Endesa tras haber militado en equipos como el FIATC Joventut o el Unicaja de Málaga.

Según ha explicado Pascual, tras la presentación de Edu Ruiz como nuevo jugador del equipo, "lo que falta es la rúbrica del contrato", que se llevaría a cabo después de que el alero pasara el correspondiente reconocimiento médico, indispensable en este caso, puesto que Tripkovic ha sido operado de las caderas.


"Aunque lleva un año sin jugar, Tripkovic está entrenando con total normalidad en el Partizan de Belgrado y en su día fue operado en Barcelona por una eminencia en ese tipo de intervenciones, por lo que las referencias que tenemos sobre él son totalmente positivas", ha precisado Pascual.

En opinión del director deportivo del Blancos de Rueda, Uros Tripkovic, que podría llegar a Valladolid en las próximas horas, "es un jugador de contrastada calidad, que puede dar al equipo un importante salto cuantitativo y cualitativo".

Pascual ha aclarado que el jugador "tendrá una cláusula de salida en su contrato, como suelen tenerla la mayoría, al igual que el club contará con opciones para poder resolver el contrato si así lo estimase oportuno".

El responsable deportivo del club vallisoletano ha advertido que la confección de la plantilla, a la que aún faltan por incorporarse, al menos, otros tres jugadores, está siendo "complicada", debido a "la tardanza en entrar en el mercado, por la situación que se ha vivido", que les ha obligado a trabajar "a marchas forzadas", pero con la "ilusión" por hacer "un buen equipo".