Artículo

Uros Tripkovic se incorpora al Blancos de Rueda Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid ha hecho oficial el fichaje de Uros Tripkovic. El excelso anotador serbio de 26 años dará brío al perímetro pucelano tras haber jugado en Unicaja y el FIATC Joventut

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Redacción, 13 Sep. 2012.- El alero Serbio Uros Tripkovic se ha comprometido con el Blancos de Rueda para formar parte de la escuadra morada la presente temporada. El jugador de Belgrado se ha incorporado esta tarde a los entrenamientos del equipo tras ser sometido al reconocimiento médico. Mañana viernes a las 10:30 en el Club de Empresas y Deporte será presentado oficialmente.

Uros Tripkovic se formó en la prestigiosa cantera del Partizan con el que cosechó en su posterior etapa profesional varios títulos de liga y Copa. Internacional con la selección absoluta de Serbia (además de júnior y Sub20 con el combinado de Serbia y Montenegro) con la que logró la medalla de plata en el Eurobasket 2009 de Polonia, Tripkovic es un extraordinario anotador que aportará talento al perímetro del Blancos de Rueda.

En la ACB cuenta ya con experiencia tras militar en Joventut y Unicaja. Precisamente en la Penya firmó sus mejores números en España, con un excelente 49% de acierto desde el triple para 11 puntos de media en 21 minutos de juego por partido (29 choques).


Con el alta de Tripkovic, de 1.97 y 26 años, el entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, podrá contar con nueve jugadores de la plantilla de Liga Endesa de cara a la Copa Castilla y León 2012 que se celebrará este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga. El club sigue trabajando para cerrar la llegada de dos pívots y un base que completen las doce fichas del conjunto vallisoletano.