Nota de agencia

Tripkovic: "Quiero volver a ser jugador de baloncesto"

El alero serbio Uros Tripkovic ha asegurado hoy, durante su presentación como jugador del Blancos de Rueda, que llega al equipo dispuesto a "volver a ser jugador de baloncesto", que es su "primer objetivo" tras llevar un año apartado de la competición

  

Valladolid, 14 Sep. 2012.- Tripkovic fue operado de las caderas, lo que le ha mantenido alejado de las canchas durante un año, aunque ha dejado claro que se encuentra "totalmente recuperado" y se siente "preparado para asumir la responsabilidad de ser un referente" en el conjunto vallisoletano, para lo que es fundamental que adquiera cuanto antes "ritmo de competición", que es lo que "le falta".

La nueva incorporación cuenta con una cláusula de salida en el caso de que algún equipo de Euroliga se interesara por él durante la presente temporada, si bien ha advertido de que no piensa en esa situación, sino "en trabajar al máximo para darlo todo y ayudar a sus compañeros".

Tripkovic ya ha realizado un entrenamiento con su nuevo equipo, en el que, según ha precisado "se nota que aún faltan jugadores por llegar, de los llamados además a ser importantes", lo que espera se resuelva "lo más pronto posible".

El alero serbio cuenta con experiencia en ACB, ya que ha militado en conjuntos como Joventut y Unicaja, y tenía claro que quería "regresar a la mejor liga de Europa" y demostrarse a sí mismo que vuelve a ser el jugador resolutivo que fue en Badalona y Málaga, lo que daría "un importante plus" al Blancos de Rueda.

Así lo ha precisado el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, quien se ha mostrado "muy orgulloso de poder contar con un jugador de la calidad de Uros Tripkovic, que llega con la máxima ilusión y con muchas ganas de recuperar su juego y de aportar al equipo".

El jugador serbio ha tenido otras ofertas, como la del Virtus de Bolonia, que ha rechazado porque no le incluían la cláusula de salida y porque su objetivo era "volver a la liga ACB", ya que le "gusta mucho" jugar en ella.

Tripkovic podría debutar mañana con el Blancos de Rueda en las semifinales de la Copa Castilla y León, que les enfrentará al Palencia Baloncesto (LEB Oro) y donde, por primera vez desde que se celebra este torneo, el conjunto vallisoletano "no parte como favorito", en opinión de Pascual, puesto que aún "está en formación".