Artículo

Edu Martínez jugó su último partido como colegial

El canterano de Asefa Estudiantes,se marcha al Breogán de la Adecco Oro después de cinco temporadas en el club estudiantil

 (Foto Asefa Estudiantes)
© (Foto Asefa Estudiantes)
  

Redacción, 17 sep. 2012.- El canterano Edu Martínez se despidió tras el derbi de sus compañeros antes de iniciar una nueva etapa en el Breogán. “Estoy muy ilusionado por mi nueva etapa. Estoy muy orgulloso de mi paso por Asefa Estudiantes: aquí he aprendido mucho” dice el riojano. Himar Ojeda explicó que “Edu necesita un rol más importante que no podía desarrollar con nosotros”.

Tras cinco temporadas en Asefa Estudiantes, el alero riojano Edu Martínez comienza una nueva etapa en su carrera. Tras el derbi del torneo de la Comunidad contra el Real Madrid, donde el alero internacional demostró su buena mano anotando seis puntos, el jugador se despidió de sus compañeros y de los aficionados.

Pone rumbo al Breogán de Lugo, un clásico del baloncesto español que juega en la Adecco Oro. “Jugar un derbi siempre es especial, y más si es tu despedida”, comentaba tras el encuentro Edu, que reconoció encontrarse “muy ilusionado con esta nueva etapa, voy al Breo como última incorporación y mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda”.


Martínez, que llegó a Asefa Estudiantes en 2007 recuerda su “etapa inicial como algo lejano, llegué aquí siendo junior, estuve dos años en el EBA -donde fue el capitán del equipo-, y este último en el ACB, y estoy muy orgulloso de ello”.

De sus cinco años en Asefa Estudiantes, el riojano se queda con que “aquí he aprendido mucho, se juega al máximo nivel, y siempre hay que estar atento a los pequeños detalles e intentar aprender en todo lo que se pueda”.

Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes, explicó que “Edu está en un momento de su progresión en la que necesita tener un rol más importante del que podía desarrollar con nosotros”. Por eso, comentó ante los micros de EstuRadio que “todos hemos pensado en el crecimiento del jugador, lo mejor para él esta oportunidad, en un muy buen equipo que confía en él”.

Todo Asefa Estudiantes quiere agradecer a Edu Martínez su gran profesionalidad y el esfuerzo mostrado en todo momento desde que llegó al club, además de la alegría contagiosa que transmitía siempre en toda la entidad incluso en los peores momentos, y desearle lo mejor en su nueva etapa.