Artículo

Álvaro Muñoz y Moussa Diagné, en las Jornadas de la Salud de Parla

Álvaro Muñoz y Moussa Diagné conocieron las dificultades de la vida desde una silla de ruedas

  

Fuenlabrada, 24 Sep. 2012.- Álvaro Muñoz y Moussa Diagné han sido los embajadores del Baloncesto Fuenlabrada en las Jornadas de la Salud organizadas por el Ayuntamiento de Parla durante este fin de semana.

Los jugadores participaron activamente en las actividades preparadas por la concejalía de Sanidad y Salud Pública parleña en colaboración con once entidades de la ciudad. Así, hicieron un circuito en silla de ruedas para vivir de primera mano las dificultades de movilidad que encuentran a diario las personas que no pueden caminar, participaron en talleres pensados para sensibilizar sobre los retos cotidianos que deben superar los enfermos de esclerosis múltiple y compartieron unos minutos con el balón en los que probaron las dificultades del baloncesto en silla de ruedas.

“Todo se ve de forma distinta sentado en la silla. Las cosas sencillas como subir un bordillo o abrir una puerta cobran otra dimensión. Te das cuenta de los retos diarios que hay que superar y la fuerza de voluntad que es necesaria cuando sufres alguna de estas enfermedades”, comentaba Álvaro tras participar en uno de los talleres.

Además, nuestros jugadores visitaron a todas las asociaciones presentes en las Jornadas de la Salud y se interesaron por el trabajo que cada una de ellas realiza para tratar de mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades tales como la hipertensión pulmonar, el alzheimer, la fibromialgia o el alcoholismo.

Las fotos y los autógrafos cerraron la visita a las Jornadas de la Salud del municipio vecino que durante dos días han inundado la Casa de la Juventud con charlas, conferencias, talleres y juegos relacionados con distintas enfermedades y hábitos saludables.