Supercopa Endesa 2019

Artículo

Josh Fisher completa la plantilla de Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el escolta Josh Fisher, que completará la plantilla del conjunto colegial. Se trata de un jugador polivalente, con amplia experiencia en Liga Endesa, que llega para ayudar en la tarea defensiva y puede jugar tanto de base como escolta; y que tiene pasaporte español

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Madrid, 28 de Septiembre de 2012.- El escolta estadounidense, con nacionalidad española, Josh Fisher, completará el juego exterior de Asefa Estudiantes. El jugador, que cuenta con amplia experiencia en la Liga Endesa, ha llegado a un acuerdo con el club colegial con el que firma por dos temporadas. Se trata de un hombre que conoce bien la plantilla y el equipo, ya que ha estado completando buena parte de la pretemporada a las órdenes de Txus Vidorreta.


El equipo del Ramiro se hace con un jugador experto en la categoría, que vivirá su séptima etapa en un club ACB, tras debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional con Valencia Basket, y pasar por equipos como Real Madrid, Murcia, Gran Canaria, Lucentum y Bilbao Basket, club en el que ha militado las dos últimas campañas.

Fisher llega para completar la plantilla de Asefa Estudiantes, aportando experiencia en la línea exterior, a la par que polivalencia, ya que puede jugar tanto de escolta como hacerse con la dirección del equipo. Puede aportar ofensivamente, aunque se ha caracterizado siempre como un especialista defensivo.

“TIENE MUCHAS GANAS Y CONOCE AL EQUIPO”

Para Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes, Josh Fisher “es un jugador que tiene muchas ganas de jugar en el equipo. Tiene su familia en Madrid y lo conozco bien, porque en su día le traje de las ligas de verano, y le entrené en Gran Canaria, estuvo dos años en el primer equipo. Conoce también a Carl English bien, y lleva en dinámica del equipo las últimas dos semanas”.

“ES UN JUGADOR POLIVALENTE”

Txus Vidorreta, técnico colegial, valora el fichaje como “una gran noticia, porque ha estado trabajando con nosotros en la pretemporada, y conoce las líneas básicas del equipo”. El entrenador de Asefa Estudiantes le define como “un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto de 1 como de 2, con gran dominio de balón, un especialista defensivo”.

Debutará este domingo a las 12:30h en el Asefa Estudiantes- CB Canarias.