Artículo

Quezada y Sinanovic comparten la designación como Jugador de la Jornada 1

No han podido tener mejor debut (uno en la Liga Endesa y el otro en su nuevo equipo) Manny Quezada y Nedzad Sinanovic. Ambos consiguieron sumar 31 puntos de valoración y, por eso, comparten la designación como Jugador de la Jornada

  


Redacción, 30 sep. 2012.- Arrancó la temporada 2012-13 de la Liga Endesa y lo hizo a lo grande; ofreciendo espectáculo y algunas actuaciones magistrales que hacen presagiar una campaña más que interesante.

Así, Manny Quezada deslumbró en el duelo disputado entre el FIATC Joventut y el Lagun Aro GBC, ofreciendo un auténtico recital en su debut en la competición española. Y no se quedó atrás Nedzad Sinanovic, que se estrenó con el Blancos de Rueda Valladolid y lo llevó hasta un triunfo histórico en el Palau Blaugrana.

Ambos jugadores acabaron sus respectivos encuentros con 31 puntos de valoración, lo que les permite compartir la designación como Jugador de la Jornada 1, siendo para ambos el primer reconocimiento de su carrera.

El partidazo de Manny Quezada

No se amedrentó el dominicano en su primer encuentro oficial. Muy al contrario, ofreció toda una exhibición de buen juego, consiguiendo de esta manera cerrar un partido de auténtico ensueño.

Su primera canasta llegó cuando se había cumplido el minuto tres de partido, finalizando el primer cuarto con 5 puntos y logrando anotar en el segundo periodo sólo desde la línea de personal.

Fue tras el paso por el vestuario cuando se desencadenó el “ciclón Quezada”. El aro se hizo enorme para el escolta verdinegro, que finalizó el choque con 27 puntos en su estadística, después de convertir 7 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 desde la línea de 6,75 y un perfecto 4 de 4 en lanzamientos libres.

Además, llegó a repartir 6 asistencias, colaboró capturando 5 rebotes, recuperó 2 balones y provocó un total de 5 faltas personales, que le llevaron hasta los 31 puntos de valoración antes mencionados.



Sinanovic deslumbra en el Palau

Arrancaba una nueva etapa para el gigante bosnio y, en su debut con el Blancos de Rueda Valladolid, demostró que quiere ser un jugador importante en la Liga Endesa. Haciéndose fuerte en la zona, le ganó la partida a los hombres altos del FC Barcelona Regal, llevando a su equipo a un triunfo histórico que no se producía desde 1991.

Nedzad Sinanovic acabó como máximo anotador del partido y de la jornada, tras sumar 28 puntos con 14 de 20 en tiros de dos, errando el único triple que intentó.

Y si de cara al aro estuvo brillante, no se quedó atrás en la faceta reboteadora. Atento a cada balón, acabó con 10 capturas en su haber (7 en defensa y 3 en ataque), aportando además 2 recuperaciones y 2 mates que, junto a las 4 faltas personales que forzó en sus rivales le llevaron hasta esos 31 puntos de valoración.

Con esta actuación, Sinanovic ha establecido su tope anotador (28 puntos), superando claramente los 19 logrados en la Jornada 28 de la temporada 2010-11, cuando defendendo la camiseta del Unicaja se enfrentó al FIATC Joventut.

En ese mismo encuentro el hispano-bosnio sumó 30 de valoración, cifra también ahora superada por los 31 logrados frente al FC Barcelona Regal en esta primera jornada.