Artículo

Coby Karl hará el 'training camp' con los Blazers

El ex-jugador del CB Granada y FIATC Joventut e hijo de George Karl tendrá una nueva oportunidad en la NBA con los Blazers de Víctor Claver y Joel Freeland

Coby Karl, durante su etapa en Granada (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Coby Karl, durante su etapa en Granada (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Redacción, 1 de octubre de 2012.- Con la pretemporada calentando motores, las franquicias NBA siguen añadiendo jugadores a sus 'training camps' para completar los primeros entrenamientos y explorar opciones a la hora de cerrar las plantillas. Un viejo conocido de la afición española ha aceptado una invitación desde Portland.

Los Blazers han anunciado la incorporación de Coby Karl para aumentar su nómina de jugadores a 18. El escolta, que militó en el Sutor Montegranaro italiano durante la pasada temporada (9,6 puntos y 3,5 rebotes de media en la Lega), regresa a la NBA para hacerse un hueco en la plantilla de Portland. Junto a él tendrá otros jugadores de sobrada experiencia en la Liga Endesa como los recien incorporados Víctor Claver o Joel Freeland, aunque ambos jugadores tienen el puesto asegurado al contar con contrato garantizado, al contrario de Karl.

El hijo del actual técnico de los Nuggets, George Karl, ha pasado por España tras militar en el FIATC Joventut (2008-09) y CB Granada (2009-10), promediando 8,9 puntos y 3,0 rebotes en sus 50 partidos jugados en la Liga Endesa. A sus 29 años, y tras haber jugado también con Lakers y Cavaliers, Karl buscará volver a tener un hueco en la NBA. En Portland llevará el número 7, un dorsal que ha marcado los últimos años en el Rose Garden a las espaldas de Brandon Roy. El tres veces All-Star, quien fue cortado por una grave lesión de rodilla, salió de su retiro este verano para fichar por los Timberwolves.

Además de Coby Karl, los Blazers tienen también contarán con el dos veces campeón de la NBA con los Lakers Adam Morrison, el ex-Cibona Demonte Harper y Dallas Lauderdale como invitados para el 'training camp' con contrato no garantizado.