Artículo

Nikola Mirotic, Jugador de la Jornada 2

Números que deslumbran y acciones para enmarcar, permiten a Nikola Mirotic estrenarse como Jugador de la Jornada. Frente al Blancos de Rueda Valladolid alcanzó la increíble cifra de 46 puntos de valoración: "ha sido un partido muy especial para mí"

ACB Photo/ C. Minguela
© ACB Photo/ C. Minguela
  



Redacción, 7 oct. 2012.- La mejor valoración de la Liga Endesa en dos años y nueve meses; la mejor de un jugador del Real Madrid en 17 años; el más joven en llegar a esa cifra; entre las mejores de la década…

Los 46 puntos de valoración a los que llegó Nikola Mirotic en Valladolid han convertido al ala-pívot del Real Madrid en el gran protagonista de la semana. Su actuación frente al Blancos de Rueda le confirma como una de las estrellas de la Liga Endesa, además de otorgarle, por primera vez en su carrera, la designación como Jugador de la Jornada 2.

Que iba a ser el protagonista del partido se intuyó desde los primeros minutos del choque. Su presencia dentro y fuera de la zona era constante, revelándose como la auténtica pesadilla de su rival.


En ataque, prácticamente estuvo perfecto, ya que sólo falló un tiro de campo y uno más desde la línea de personal. Acabó sumando 26 puntos, después de convertir 4 de 4 en triples, 6 de 7 en tiros de dos y 2 de 3 desde la línea de personal, colaborando además con 1 asistencia.

También muy destacable fue su intensidad bajo los tableros, siendo el máximo reboteador del choque, con 10 capturas. Y no hay que olvidar los 3 tapones que llegó a colocar, dos a lanzamientos de Uros Tripkovic y uno más a Nacho Martín.

Para cerrar una estadística que difícilmente podrá olvidar, Mirotic provocó 7 faltas personales, que sumaron para alcanzar los mencionados 46 puntos de valoración, cifra que prácticamente dobla el que era su tope hasta el momento (25, logrados en la Jornada 16 de la temporada 2010-11, en la pista del Cajasol).

Igualmente ha superado su récord de anotación, que hasta el momento era de 20 puntos, logrados en la Jornada 12 de la temporada 2011-12, frente al Assignia Manresa.

"Cuando acabé el partido nunca pensé que tendría una valoración tan alta", reconoció el jugador tras el encuentro. "Es cierto que hice un partido completo; me sentí cómodo desde el primer momento”, aseguró antes de mostrar su deseo por “seguir haciendo partidos así. He trabajado mucho y las cosas me están saliendo, estoy recogiendo mis frutos. Me siento más importante, con más confianza y estoy feliz. Pero la temporada es muy larga y mantengo la cabeza fría".

Tras confirmarse la designación como Jugador de la Jornada, declaró sentirse "muy contento, primero por la victoria del equipo y luego por mí, personalmente. Es la primera vez que he sido MVP de una jornada y la verdad es que ha sido un partido muy especial para mí".

A pesar de todo, "no quiero pensar más en que he sido MVP. Quiero pensar más en el futuro, en ser mejor cada día. Eso ya para mí tiene que ser un buen recuerdo. Tengo que seguir haciendo buenos partidos y ayudando al equipo. Techo no me puedo poner. Estoy en el mejor equipo, donde puedo mejorar cada día", concluye.