Artículo

El nuevo reto de Aaron Jackson en el CSKA

El ex-base del Gescrap Bizkaia explica sus sensaciones ante su nueva etapa en el potente CSKA Moscú. El gran objetivo para Jackson y sus compañeros está más que claro: la Euroliga

(ACB Photo / L. González)
© (ACB Photo / L. González)
  

Redacción, 9 de octubre de 2012.- El base estadounidense Aaron Jackson está comenzando un nuevo reto en su carrera, tras abandonar el Gescrap Bizkaia, equipo en el que estuvo durante las dos últimas temporadas. El de Hartford fichó este verano por el CSKA Moscú ruso, y en una entrevista al portal Zona 2-3 habla del cambio y de su adaptación


"La única cosa de la que hablamos es ganar la Euroliga. Nunca he estado en un equipo que hable de ganar títulos" afirma en la pieza, a la par que añade que no se piensa en un supuesto favoritismo "porque tenemos mucho trabajo por delante". El CSKA tiene una de las mejores plantillas del continente, y es considerado por varios expertos como uno de los grandes favoritos para llevarse la Turkish Airlines Euroleague de esta temporada.

Jackson admite que "Moscú es grande, dura y fría. Puede sacarte lo mejor de ti si no estás preparado para luchar", hablando del "drástico cambio" con respecto a Bilbao. Además, señala que "al principio fue difícil adaptarme al juego que Messina quiere" y que le fue "difícil" entender al técnico italiano. No obstante, indica que "tenemos una muy buena relación, ambos intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos".

Si bien no estará disputando la Liga Endesa por primera vez en los dos últimos años, el base dice que "sigo la liga como si todavía estuviese jugando en ella", destacando que el pasado miércoles día 3 vio la exhibición de Nikola Mirotic. "Tío, su potencial es ilimitado", apunta. Curiosamente, le seguirá allí su amigo Jimmy Baron, ex Lagun Aro GBC, y con el que guarda una bonita amistad. "Espero que hagamos cosas similares a las que hacíamos en España", sentencia.