Artículo

Chechu Mulero: "Es un grupo complicado, con desplazamientos largos"

El segundo entrenador del Valencia Basket destaca el problema de los desplazamientos largos y el nivel de Azovmash y Banvit

  

Valencia, 9 Oct. 2012.- El entrenador ayudante de Valencia Basket, Chechu Mulero, valoró el resultado del sorteo de la primera fase de la Eurocup 2012-13: “Los desplazamientos son largos, creo que había pocos viajes como el de Azovmash, e incluso los que lo conocen, del Banvit. Pero creo que es un grupo complicado, Banvit no ha empezado todavía la competición, el año pasado hicieron un temporadón, y tienen muy buen equipo. Se ha reforzado muy bien. Azovmash siempre ha tenido grandes plantillas, hemos jugado dos veces allí ya, y llevan 4 partidos de Liga, con 3 victorias, y vuelve a ser un rival de alto nivel. Llama la atención el fichaje de Harris, un americano que viene de Cleveland. En ese sentido, tres equipos que teóricamente debemos disputar dos plazas. Al equipo alemán no lo conocemos mucho, sabemos que la Liga alemana va creciendo, pero no tenemos más referencias de ellos”, declaró.



Mulero añadió que “la pista del Banvit es complicada. Perasovic la conoce de cuando jugaba en Efes Pilsen, y siempre nos habló de la dificultad que tenía el pabellón, el viaje y el nivel del equipo. Uno de los mejores equipos de la Liga turca. Es un gran equipo. Charles Davis ha sido el mejor jugador de Azerbaijan, el que ha hecho que Nik Caner-Medley no jugara ningún partido del Preeuropeo, tampoco Nelson, jugaba él y algún partido Carroll. Nos da pie a pensar que es una plantilla de mucho nivel. La del Azovmash siempre hay dudas de cómo acabarán haciéndolo, pero el roster es importante, con jugadores como Pecherov, Lynn Greer, etc.”, dijo.