Artículo

Pau Ribas rompe registros

En sus 203 partidos anteriores en la Liga Endesa, el jugador del Valencia BC no había logrado marcas tan altas en anotación (27) y valoración (28). Día de topes para Pau

ACB Photo / M.A. Polo
© ACB Photo / M.A. Polo
  



Redacción, 14 Oct. 2012-. Y a su tercer partido, lluvia de récords. Pau Ribas no puede haberse adaptado de forma más veloz al Valencia Basket, con el que ya impresiona con solo 3 jornadas transcurridas.

Este domingo, frente al CAI Zaragoza, jugó su partido más completo, encandilando desde el inicio hasta el final, con una actuación muy regular, sin fisuras, aportando en todas las facetas y tomando responsabilidades en ataque con brillantez.

De menos a más, Ribas sumó 3 puntos y 3 de valoración en el primer cuarto, creciéndose en el segundo, su mejor periodo, que cerró con 10 puntos y 10 de valoración. En el tercero, encadenó 6 puntos y 9 de valoración, cerrado el encuentro con 8 y 6 respectivamente en el acto final.

En total, 27 puntos con 7/9 en tiros de 2, 3/7 en triples y 4/4 en tiros libres, además de 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 5 faltas recibidas y 28 de valoración. Además, fue el que obtuvo un mejor balance en la estadística +/-, un +11.

Con estos números, Ribas establece un nuevo tope en anotación, superando en 5 su anterior mejor marca, de 22, en octubre de 2009 jugando con el Caja Laboral. Igualmente, superó también su mejor valoración hasta este domingo, 27, también como baskonista, en enero de 2010.

Ribas logró estas cifras jugando 33 minutos y 39 segundos, en lo que supone su 4º partido con más tiempo en pista de los 204 que ha disputado en Liga Endesa. El tope, los 36 minutos y 44 segundos que disputó en un partido con el Caja Laboral.