Artículo

Porfirio Fisac sabe que hace falta tranquilidad, son jóvenes y jugarán bien

Porfirio Fisac y Álvaro Muñoz analizaron en rueda de prensa el postpartido que les enfrentó al Real Madrid

Foto Álvaro Paricio
© Foto Álvaro Paricio
  

Fuenlabrada, 15 Oct. 2012.- Con el fastidio de no haber hecho el juego pretendido y de no haber tenido opciones de victoria en el derbi ante el Real Madrid, Porfirio Fisac y Álvaro Muñoz nos cuentan cómo vieron el partido y la evolución del equipo. Tres mensajes quedan claros: Errores localizados, confianza y la cabeza ya puesta en la siguiente jornada.


Fisac reconoce que "a partir del segundo cuarto el Madrid fue superior en el ritmo del partido, estuvieron más cómodos. Nosotros peleamos, creímos en nuestro trabajo, pero somos un equipo que todaví­a no está formado, que necesita confianza. Yo creo ciegamente en el trabajo de este grupo".

En esa línea de confianza, incide Fisac reseñando que "hace falta tranquilidad, somos un equipo joven y la liga es larga. Yo os prometo que estos jugadores van a jugar bien, van a hacer un buen baloncesto y van a tener las ideas absolutamente claras. Les falta que el entrenador les ayude más para que puedan jugar cada dí­a mejor. Durante el partido hemos de ser capaces de olvidarnos de los fallos, no podemos arrastrar el error de una acción a la jugada siguiente".

Preguntado por la participación de Quino Colom, el técnico indica que "Quino está perfectamente. Es nuestro base titular y tiene que entender que él es un jugador importante y lo va a seguir siendo, seguro. En este partido había otras connotaciones y el entrenador querí­a jugar de otra forma, nada más".

Por su parte, el alero Álvaro Muñoz dice quedarse con los buenos minutos que se jugaron en la segunda parte "que nos llevaron a recortar distancias y ponernos a 11 puntos. Tenemos que jugar así­ los 40 minutos y de esa manera competir mejor los partidos".

Muñoz ya pone la atención en el encuentro del próximo sábado frente al Unicaja, choque para el que "hemos de mejorar mucho y hacernos fuertes en casa. Necesitamos el ánimo de la afición, cuanto mejor ambiente haya más fácil nos resultará porque en el Fernando Martí­n notamos mucho su apoyo. Cuando las cosas no salen bien su respaldo es aún más importante".