Artículo

Tyrone Ellis se retira y será asistente en los Tulsa 66ers de la D-League

El escolta estadounidense jugó su última temporada como profesional en Alicante. Después de 11 años, se retira como jugador y pasa a ser asistente de los Tulsa 66ers de la D-League

Adiós, Ty (ACB Photo)
© Adiós, Ty (ACB Photo)
  

Redacción, 20 Oct. 2012.- Después de once años como profesional, Tyrone Ellis abandona el baloncesto. Aunque solo como jugador, pues su vida seguirá vinculada al baloncesto. Ellis es nuevo entrenador asistente de los Tulsa 66ers, equipo vinculado de Oklahoma City Thunder en la D-League.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Facebook el escolta estadounidense, que la temporada pasada vistió la camiseta del Lucentum Alicante, con el que se clasificó para la Copa del Rey y para el Playoff de la Liga Endesa. Pese a su aportación a la gran campaña alicantina (9,3 puntos por partido), se perdió el Playoff a causa de una rotura en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano.


Tyrone Ellis había disputado seis temporadas en España. Desembarcó en la ACB por primera vez en 2002, cuando fichó por el Casademont Girona. Posteriormente jugaría en Alemania, Turquía e Italia antes de regresar a España, para pasar tres temporadas en las filas del Cajasol, una en las de Asefa Estudiantes y, la última, en el Lucentum Alicante.

Este es el mensaje íntegro que Tyrone Ellis ha escrito en su cuenta de Facebook:
"Es oficial, me retiro del baloncesto. Dios me bendijo con 11 años como jugador y estoy emocionado con la nueva fase de mi vida. He sido contratado por los OKC Thunder para ser entrenador asistente de su equipo en la D-League, los Tulsa 66ers. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y tengo ganas de afrontar este reto. Gracias de nuevo a todos mis fans. Os invito a que sigáis este camino conmigo en Facebook o Twitter (@tyellis23).

">color="#195D96">@tyellis23).