Supercopa Endesa 2019

Artículo

Jiri Welsch, al CEZ Nymburk

El ex jugador del Estudiantes y Unicaja, Jiri Welsch, ha fichado por el campeón de la República Checa, el CEZ Nymburk, con un contrato de dos años de duración

ACB Photo / Emilio Cobos
© ACB Photo / Emilio Cobos
  

Redacción, 23 Oct. 2012.- El alero Jiri Welsch vuelve a casa doce años después. El ex jugador de Estudiantes y Unicaja ha fichado por el CEZ Nymburk con un contrato de dos años, equipo con el que podrá jugar la Eurocup.


Welsch llega ahora con más experiencia, después de despuntar en Ljubljana pasó por la NBA, siendo un primera ronda del draft. Posteriormente jugó para Unicaja y Estudiantes, jugando más tarde en Bélgica, en el Charleroi, donde le quedaba un año más de contrato.

"Aunque me quedase un año de contrato en Charleroi la situación económica era complicada y el club no podría permitirse mi ficha. Apareció Nymburk y no me pusieron muchos problemas en Bélgica. Este equipo tiene fama en Europa y ya se conoce su calidad. Me alegro de estar aquí y de que todo saliera bien". El jugador ha seguido en forma entrenando, "sabía que tenía que estar preparado por si me llegaba la oportunidad de jugar en otro equipo".

Por último, Welsch habló de lo que podía aportar a su nuevo equipo, "en principio soy un 2 pero he conseguido experiencia como 3. Ya lo he hecho en Charleroi y con la selección nacional, por lo que no será ningún problema para mí. Estoy dispuesto a ayudar al equipo donde sea necesario".