Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/8/8/5/8/4/88584_8_84107_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Asefa Estu - Valencia BC (85-82) | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Asefa Estudiantes acaba con la imbatibilidad del Valencia Basket (85-82)

Valencia Basket y Asefa Estudiantes brindaron un gran espectáculo baloncestístico, que cayó del lado colegial (85-82). Con 22 puntos de English y un impecable Kuric (17, sin fallo), el Asefa Estu acaba con la imbatibilidad de los valencianos, que tuvieron un triple para empatar el partido

Kuric anotó todos sus tiros (ACB Photo / A. Martín)
© ACB Photo / Antonio Martín
  



Madrid, 27 Oct. 2012 (Europa Press).- El Asefa Estudiantes acabó con la imbatibilidad del Valencia Basket al derrotarle (85-82) en el Palacio de los Deportes, en un disputado encuentro, perteneciente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, que se decidió en los lanzamientos de tiros libres del último minuto.

El canadiense Carl English, con 22 puntos, fue el hombre más destacado de los madrileños, mientras que el estadounidense Justin Doellman lideró en ataque a los valencianos con 19 tantos. Este resultado sitúa a ambos conjuntos empatados en la clasificación con cuatro victorias y una derrota.

Asefa Estudiantes y Valencia Basket encaraban el duelo con la solidez como mejor carta de presentación. Antes de empezar el envite se homenajeó a Felipe Sevillano, coautor del libro sobre la historia del conjunto estudiantil, recientemente fallecido.

Para comenzar, intercambio de canastas en un disputado primer cuarto (18-19), que terminó con una ligera ventaja de los taronjas, bien dirigidos en ataque por Doellman, pero que encontraron respuesta en las canastas de Kyle Kuric y Tariq Kirksay para los locales.


Carl English se 'enchufó' en el segundo parcial y sus lanzamientos de perímetro no tuvieron respuesta en los de Velimir Perasovic, algo desconcertados por el vendaval local. Así, los madrileños llegaron al descanso con una renta de siete puntos (45-38).

Tras la reanudación, la fluidez en ataque del equipo de Txus Vidorreta les concedió hasta 12 puntos de ventaja gracias a un 5-0 de parcial. Poco a poco, los valencianos recortaron distancias comandados en la ofensiva por Rafa Martínez y Vitor Faverani, pero el Asefa Estu dominaba el ritmo de partido y así, antes del decisivo último cuarto, conservó parte de su renta (65-61).



Stefan Markovic y un 2+1 de Faverani empataron el duelo con nueve minutos por jugarse. La tensión y la igualdad se podían percibir en la cancha. Los últimos minutos fueron tan emocionantes como se preveía y al final el mayor acierto del Asefa Estudiantes desde la línea de tiros libres terminó por decantar un partido muy igualado. Faverani tuvo un triple para empatar el partido, pero no entró.



85 - Asefa Estudiantes (18+27+20+20): Granger (9), Kirksay (8), English (22), Barnes (9) y Gabriel (6) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (8), Kuric (17), Fisher (0) y Nogueira (4).

82 - Valencia Basket (19+19+23+21): San Miguel (0), Rafa Martínez (13), Dubljevic (4), Pietrus (4) y Lishchuk (5) -quinteto inicial- Ribas (8), Markovic (12), Doellman (19), Faverani (15), Lukauskis (2) y Keselj.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 9.740 espectadores. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencia en memoria del periodista Felipe Sevillano.