Artículo

Juan Carlos Navarro ha vuelto: "Me hacía falta un partido así"

Ha vuelto el genio. Navarro anotó 21 puntos y repartió 8 asistencias. Determinante en la ruptura de partido en el tercer periodo, estuvo brillante en el vendaval ofensivo blaugrana. "Me he encontrado mejor, me hacía falta un partido así". Todos avisados

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 28 Oct. 2012.- El Palau Blaugrana ha vuelto a vivir una mañana centenaria. Y buena parte de culpa se la debe a ese ídolo que todavía no había mostrado su mejor nivel en Liga Endesa esta temporada.


Hasta esta jornada, Juan Carlos Navarro promediaba 3 puntos y 1,3 de valoración, con un 1/15 acumulado en triples. Números que nada tienen que ver con lo que acostumbra una estrella de su calibre. Así que ante el CB Canarias los ha borrado todos de un plumazo: 21 puntos (incluidos tres triples de cuatro intentos), cuatro rebotes, ocho asistencias y 28 de valoración (su mejor cifra desde la Jornada 31 de la temporada pasada).

Pero es que, además, ha vuelto a mostrar que, cuando juega a su nivel, plantarle cara al FC Barcelona Regal es una empresa sumamente complicada. En el minuto 22, el CB Canarias redujo la distancia a cinco puntos (50-45). Entonces empezó el recital: triple en contraataque, asistencia para Erazem Lorbek, canasta de dos, pase de canasta para Ante Tomic, nueva asistencia para Lorbek y ocho puntos seguidos más de Navarro para colocar 15 puntos de diferencia en el marcador (74-59). En cinco minutos, el recital de Navarro había desequilibrado por completo el partido. La determinancia de un hombre que al descanso había sumado solo dos puntos.

"Personalmente me he encontrado mejor, me hacía falta un partido así", declaraba justo después del partido al micrófono de Víctor Lavagnini, en Esport3. "Nos hemos encontrado mejor, la gente se lo ha pasado mejor y hemos estado acertados desde fuera", recuerda el escolta, destacando ese 53% de acierto del equipo desde 6,75. Hasta esta jornada, el blaugrana era el equipo con peor porcentaje de tres (25%).

"Estoy muy contento de cómo he jugado este partido y de que hayamos metido 100 puntos, que hacía tiempo que no pasaba", destacaba Navarro, consciente de que su equipo ha anotado 25 puntos más de lo que venía anotando de media en la Liga Endesa.

Tras perder los dos primeros partidos, el Barça Regal ha logrado tres victorias consecutivas (seis si sumamos los tres triunfos en Euroliga), que le asientan en posición de Playoff. "Tenemos una buena racha, es lo que llevábamos buscando. Esta línea es buena y se ha de continuar", ha apostillado.