Previa

UCAM Murcia apuesta por tumbar al invicto Real Madrid

El cuadro pimentonero, sin Miso ni Ragland, intentará derrotar al único invicto de la Liga Endesa

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  



Murcia, 3 Nov. 2012 (EFE).- El UCAM Club Baloncesto Murcia tratará de hacer lo que no ha hecho nadie en la Liga Endesa 2012-2013, vencer al Real Madrid, líder de la competición, para lo que tendrá que exigirse al máximo, teniendo en cuenta además que no podrá contar ni con el base Joe Ragland ni con el escolta Andrés Miso.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana, que ha ganado dos partidos y ha perdido tres en este arranque del campeonato y que viene de ser apabullado por el Fiatc Joventut de Badalona (92-70), parte como víctima ante el conjunto blanco, pero su técnico es ambicioso y ha asegurado que tienen opciones reales de dar la sorpresa en su pista.

"Queremos que la gente salga contenta y con una sonrisa del pabellón y orgullosa de su equipo, porque nos vamos a dejar la piel y porque es la línea que debemos seguir para poder crecer",
ha indicado a modo de arenga a sus jugadores, que deberán "juntarse y ser lo más fuertes que sea posible" para así compensar las ausencias de Miso y Ragland.

El primero deberá estar al menos 10 días de baja por una sobrecarga muscular que padece en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Ragland todavía no ha debutado en la Liga debido a que no ha recibido el pasaporte liberiano que permitirá al estadounidense competir como comunitario.

Del Madrid, Quintana ha destacado que es "un equipazo" que tiene "el mejor juego de perímetro de Europa".

"Si es 30 puntos mejor que nosotros, que lo tenga que demostrar, pues nosotros tenemos la ilusión de competir y ganar el partido"
, ha deseado Quintana.

El Real Madrid aspira a seguir siendo el único equipo invicto de la Liga una vez finalizada la sexta jornada, lo que pasa por ganar en Murcia al UCAM, una pista que casi siempre, diez victorias madridistas en 12 visitas, le ha sido accesible.

Las diferencias entre ambos equipos parecen claras, pero Óscar Quintana, entrenador de los murcianos ya ha avisado de sus intenciones de hacer sudar la victoria al equipo de Pablo Laso.

El Real Madrid está lanzado, en la competición doméstica y en Europa y, esta semana, no ha tenido que hacer desplazamiento alguno, lo que siempre es un alivio para los jugadores. Si a esto unimos las bajas locales de Andrés Miso y Ragland, todo parece decantarse del bando madridista.

El resultado es que el actual campeón de la Copa supera con gran claridad al UCAM Murcia en los precedentes históricos, 24-2, y además no pierde ante los murcianos desde la temporada 94-95, tras sumar 18 victorias consecutivas.

Siguiendo con las buenas noticias para los madridistas, Sergio Llull abandonó la enfermería el pasado jueves, cuando jugó contra el Mapooro Cantú, y también estará en Murcia completando el juego exterior del Real madrid, seguramente uno de los más potentes de Europa.

De hecho el equipo de Laso es el único que supera el centenar de puntos de media en el ránking de valoración y también el único que anota más de diez triples de media por partido, una credencial irrefutable, sobre todo si es también el más efectivo desde la línea de tres puntos con un 43 por ciento de acierto.

Dicho esto, el Real Madrid deberá tomarse el partido con toda la seriedad que pueda si es que quiere ganar. Laso sabe estas circunstancias y tratará de hacérselas comprender a sus jugadores. El premio es la victoria y seguir siendo el único invicto.