Artículo

Dozier llegará el viernes a Sevilla y entrenará junto a sus compañeros

El ala-pívot estadounidense ha firmado un contrato temporal con opción de prolongarse hasta final de temporada

Robert Dozier
© Robert Dozier
  

Sevilla, 8 Nov. 2012.-Robert Dozier, nuevo jugador del CDB Sevilla con contrato temporal prorrogable hasta final de temporada, llegará este viernes a Sevilla para incorporarse a la disciplina del equipo. El ala-pívot de Lithonia (estado de Georgia, en EEUU) aterrizará este viernes en la capital hispalense (previsto para las 12.35 horas) e inmediatamente se trasladará a pasar las distintas pruebas del reconocimiento médico.

Si no surgen novedades de última hora, ya por la tarde el nuevo interior cajista se entrenará junto a sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Aíto García Reneses.

Dozier se formó en la Universidad de Memphis, en la que militó durante cuatro temporadas (2005-09). En el verano de 2009 fue drafteado por los Miami Heat en el puesto 60, tras lo cual dio el salto al baloncesto europeo firmando con el VAP Kolossos de la liga griega.

En noviembre de 2010 fue fichado por el PAOK Thessaloniki, mientras que en la pasada temporada, la 2011-12, el ala-pívot se trasladó a disputar la Pro-A francesa de la mano del Cholet Basket, con el que llegó a jugar un total de 22 partidos tras estar de baja durante tres meses por lesión. El estadounidense ha realizado la pretemporada 12-13 con los Miami Heat, tras lo cual volverá a atravesar el Atlántico para, esta vez, mostrar sus cualidades en la Liga Endesa.