Supercopa Endesa 2019

Artículo

Dozier: "Quiero aprovechar esta oportunidad"

Robert Dozier, sustituto del lesionado Buckman, destaca el apoyo de la afición en su presentación oficial: "Están con nosotros y eso es importante en cualquier situación"

  

Sevilla, 12 Nov. 2012.- Robert Dozier, último fichaje del CDB Sevilla Cajasol, se ha puesto de largo oficialmente este lunes pocas horas después de haber debutado en la Liga Endesa. El ala-pívot de Lithonia, que suplirá al lesionado Bradley Buckman, llegó el viernes a Sevilla y apenas con dos entrenamientos con la plantilla ya se estrenó en la competición española.

En su presentación oficial como nuevo jugador del Cajasol, Dozier ha explicado que “estoy muy contento de tener esta opción. Sabía que es la mejor liga de Europa y quería jugar aquí. Quiero aprovechar la oportunidad y haré lo que sea para ayudar al Cajasol. Trataré de aportar intensidad y jugar a tope”. “Puedo ayudar en defensa y en ataque, pero haré lo que el entrenador considere para ayudar al equipo”, ha añadido.

El nuevo jugador cajista entiende que “creo que podemos ser mejor equipo de lo que se está viendo. En mi caso, necesito tiempo. El domingo me noté lento, me pesaban las piernas”. Los apenas cuatro días que lleva en Sevilla le han servido para valorar el respaldo que la afición da al equipo, aspecto al que concede especial trascendencia: “Vi a la afición muy calurosa. Están con nosotros y eso es importante en cualquier situación”.

Por su parte, Leonardo Chaves, director general del Cajasol, ha analizado la situación del equipo apuntando que “estamos muy preocupados todos. Sabíamos que el inicio liguero sería difícil por el hecho de tener mucha gente joven. El domingo nos pasó factura la presión. La plantilla no rinde en los partidos como en los entrenamientos. Aun así, estamos convencidos de que saldremos del bache”. “La juventud del equipo se nota en los finales de partido”, ha añadido.

Juan Llaneza, director deportivo cajista, ha expuesto que “la llegada de Dozier se debe a la lesión de Buckman. La rotación quedaba corta y necesitábamos su incorporación cuando estamos jugando dos partidos por semana”. Además, Llaneza ha abundado en la preocupación expresada por el director general al afirmar que “nos preocupa la situación del equipo y extremadamente el tema de Tepic, pues es difícil encontrarle una explicación. Es el jugador de mejor historial de la plantilla, ha jugado Final Four, titular con la selección de Serbia y acostumbrado a jugar finales siendo protagonista desde los 14 años… Hay jugadores que, por las razones que sean, no se encuentran cómodos en esta liga”.