Previa

El Blancos de Rueda recibe al Lagun Aro con la duda de Nezdad Sinanovic

La posible ausencia del pivot bosnio es el principal contratiempo para el entrenador pucelano Roberto González, quien calificó al Lagun Aro de "contrincante peligroso". Por su parte, Sito Alonso no se mostró sorprendido por el gran comienzo de temporada de su rival

Nezdad Sinanovic, la principal incógnita del partido (ACB Photo)
© Nezdad Sinanovic, la principal incógnita del partido (ACB Photo)
  

Valladolid / San Sebastián, 16 de noviembre de 2012.- El Blancos de Rueda recibe mañana al Lagun Aro GBC con la duda del pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros desde el lunes, debido a una artralgia en el tobillo derecho por lo que está a expensas de su evolución en las próximas horas.

El entrenador del equipo, Roberto González, ha advertido de que el jugador "tiene el tobillo hinchado y siente dolor" y, según vean cómo evoluciona durante el entrenamiento, se decidirá si está para jugar o no, aunque todo apunta a que su participación será complicada en este encuentro.

González confía en poder recuperarle para contar con todas las armas posibles ante un rival del que no se fía, "ya que llegará a Valladolid con las uñas afiladas, después de haber sumado sólo una victoria en siete jornadas", lo que convierte al Lagun Aro en un "contrincante peligroso".

Por este motivo espera que sus jugadores no den paso a una relajación, fruto de las cuatro victorias que ya han acumulado, porque considera que este partido es "muy importante", para su equipo, "por el valor doble" que conlleva "puesto que no es sólo un triunfo que sumas, sino que es uno que les quitas a ellos", ha advertido González.

"Nosotros necesitamos estar al cien por cien en todos los partidos y ahora tenemos que defender nuestra casa", ha añadido el entrenador vallisoletano, quien ha mostrado su preocupación por que la plantilla se deje llevar por un exceso de triunfalismo y "pierda la concentración".

En ese sentido, ha aclarado que lo que necesitan es "salir con los dientes bien apretados" para hacer frente a un Lagun Aro que "cuenta con un gran potencial de tiradores y de jugadores de gran calidad como Salgado, Doblas, Kuksiks, Woods o Neto, que pueden hacer mucho daño".

"Tenemos que ser conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y que puede cambiar todo de un momento a otro y, si ahora te relajas, puede ser fatídico, aunque está claro que muchos firmarían por estar donde estamos nosotros ahora", ha comentado González durante la rueda de prensa previa al partido.

Aunque la ausencia de Sinanovic en los entrenamientos, les ha "trastocado un poco", el Blancos de Rueda ha seguido "trabajando bien", porque "todos saben que somos el mismo equipo que al inicio de la liga, con muchas dificultades, que nos hacen tener que estar siempre alerta", ha manifestado el técnico vallisoletano.

"El equipo está bien, porque si no, no llevaríamos cuatro victorias; no baja los brazos y pone defensa, pero hay que seguir con esa dureza y esa capacidad para estar al máximo en cada partido, sobre todo en éste porque, si lo cogemos, será muy bueno para nosotros", ha concluido Roberto González.

Además de la racha, los vallisoletanos también tienen a su favor las estadísticas, puesto que en las cuatro ocasiones que se han enfrentado con el Lagun Aro, han ganado en tres, lo que intentarán repetir mañana para sumar su quinta victoria de la presente temporada y la que sería la segunda en su feudo.

En el lado donostiarra, el entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, ha dicho hoy no estar sorprendido por el buen momento del Blancos de Rueda Valladolid, una de las revelaciones de la Liga.

"Cuando después de una pretemporada de malos resultados se planta con su plantilla al completo una semana antes de la Liga empieza con ilusión renovada", ha señalado tras entrenar a su equipo el técnico aragonés.

Cree que en Valladolid han fichado además a jugadores muy válidos como Uros Tripkovic o Othello Hunter, que combina con otros "que quieren demostrar que pueden competir en esta Liga".

Sito Alonso, no obstante, considera que su equipo puede competir contra cualquier otro de la ACB y ha recordado que "salvo ante FIATC Joventut y Unicaja, ningún rival pudo dar el partido por ganado a tres minutos para el final".

Cree que para dar el salto y ganar encuentros su equipo necesita ser "menos irregular", ha pedido a sus jugadores que "olviden el marcador" y que "no regalen posesiones".