Artículo

Dusko Ivanovic, destituido como entrenador del Caja Laboral

El presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, anuncia la destitución de Dusko Ivanovic como entrenador del equipo, después de la derrota ante el Blusens Monbus

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Redacción, 18 Nov. 2012.- Tras la derrota ante el Blusens Monbus (68-77), Josean Querejeta ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar la destitución de Dusko Ivanovic como técnico del Caja Laboral.

"Tenemos que tomar este tipo de decisiones, que son muy dolorosas pero que en este momento le hacen falta al equipo", ha declarado Querejeta. "El equipo está mal. Cada día está jugando peor. Tenemos una trayectoria nefasta en la Euroliga. No entrar en el Top16 es un fracaso, aunque todavía tenemos alguna opción".


El presidente del Caja Laboral ha mostrado abiertamente su descontento: "Que el equipo está muy mal y que cada vez está peor es evidente". Pero, además, Querejeta no creía que la situación se pudiera revertir: "Sé que en el mundo del deporte hay rachas positivas y negativas. Tú ves cuando un equipo puede estar jugando mal, pero ves que puede crecer. Realmente, yo no veo al equipo en ese momento. Los jugadores están todos excesivamente estresados, con la cabeza baja, intentando todos solucionar un problema cuando el problema es de todos. Por eso hay que tomar una decisión. Nunca sabes si esa decisión es la mejor, pero creo que ahora mismo al equipo le hace falta".

Josean Querejeta no ha escondido la dificultad de tomar la decisión de destituir a Ivanovic, con el que ha estado unido profesionalmente durante las diez temporadas que el técnico montenegrino ha estado al frente del equipo: "Es una decisión muy dura. Llevo 24 años como presidente. Dusko ha sido especial, por su trabajo, por su dedicación, por su implicación, por todo. Eso estará por encima de todo. Para mí eso es lo más importante".

El máximo mandatario del club alavés no ha dado pistas acerca del próximo inquilino del banquillo azulgrana: "Intentaremos fichar lo más rápido posible al entrenador". Además, Querejeta no ha descartado que la llegada de un nuevo entrenador traiga asociada movimientos de jugadores: "Cada entrenador tiene una forma de ver las cosas y probablemente habrá algún jugador que no encaja, pero la premisa es esa: para que un jugador salga tiene que entrar otro".


Dusko Ivanovic: "No lo esperaba, pero entiendo esta decisión"

Tras el presidente, Dusko Ivanovic ha comparecido en rueda de prensa, mostrándose muy agradecido por la década que ha vivido en Vitoria: "Quería agradecer a todo el mundo por estos casi 10 años maravillosos, este público maravilloso, esta ciudad, toda la gente, porque ha sido un verdadero placer", explicaba un emocionado Dusko. "Yo solo tengo palabras de agradecimiento. A pesar de algunas duras derrotas aquí, lo he pasado muy bien".

"Estoy mal. ¿Cómo puedo estar?",
respondía el montenegrino cuando le preguntaban por cómo se sentía personalmente. Además, Ivanovic se ha mostrado sorprendido por la decisión: "Sinceramente, no lo esperaba. Pero entiendo esta decisión".

"Yo estaba más preocupado que nadie. Por esos 10 años aquí creo que hay muy poca gente que le importara más que a mí el resultado del equipo",
ha explicado, en una comparecencia en la que se ha mostrado críptico con respecto al equipo y a las circunstancias que han llevado a esta situación al Caja Laboral (5-3 en la Liga Endesa y 1-5 en Euroliga).

"Sin ninguna duda", ha contestado cuando le han preguntado si se veía con fuerzas para darle la vuelta a la situación.

"El Caja Laboral es un grande de Europa y va a seguir siendo grande de Europa", ha dicho emotivo un histórico Dusko Ivanovic, que dice adiós a la que ha sido su casa durante diez temporadas.