Artículo

Jack Taylor destroza el récord de puntos de la NCAA con ¡138 puntos!

27 de 71 en triples intentados, 52 de 108 en tiros de campo... ¡y 138 puntos en un partido! Con una estadísticas surrealistas, Jack Taylor hizo historia en la NCAA D III

  

Redacción, 21 Nov. 2012.- Iowa es el culpable de que el notario del Guinness de los Records vuelva a abrir su libro para actualizarlo, y más concretamente la pequeña ciudad de Grinnell, situada en el condado de Poweshiek. Allí se ha borrado el nombre de Bevo Francis, de Rio Grande, que en 1954 anotó 113 puntos en un partido de la NCAA, para poner el de Jack Taylor, que llegó a anotar el martes la astronómica cifra de 138 puntos.

El de Black River Falls (Wisconsin) anotó 27 de sus 71 triples intentados, para un total de 52 de 108 en tiros de campo, sumando el siete de diez en tiros libres, en tan solo 36 minutos. "Sentí como que iba creciendo", comentó a The Associated Press.

Es una universidad con historia, han liderado las estadísticas de puntos anotados 17 de las últimas 19 ocasiones, y de los últimos 19 años, han liderado la clasificación de triples en 15, bajo las órdenes de David Arseneault. Tanto es así que el anterior récord de anotación de Grinnell fue el último 19 de noviembre, cuando Griffin Lentsch anotó 89 puntos contra Principia.

Pero el "recordman" no pensaba que pudiera hacer algo así. Fue recientemente fichado por Grinnell, procedente de Wisconsin-La Crosse, donde jugó un año, y aparte de no conocer aún muy bien los sistemas o a sus compañeros, el fin de semana tuvo un triste porcentaje de acierto en el Wartburg Tournament en su debut: 11 de 41 en tiros, incluidos los 6 de 34 en triples, promediando 23,5 puntos.

"Quizás mi frío porcentaje me afectó, pero entonces empezaron a caer", dijo el ya famoso jugador al empezar el partido un poco lento (llegando a 58 puntos al descanso). Entonces calentó la muñeca, anotando cuatro puntos por minuto en la segunda parte, con 18 triples entre ellos.

Los jugadores de los Knicks se hicieron eco de la épica de este joven jugador. "¿Cómo puedes lanzar 100 veces?", dijo Carmelo Anthony bromeando, que cuando le pregunten si lanza demasiado dirá que "hubo uno que lanzó 108 tiros".

Otro que se asombró fue Raymond Felton, que le dijo que "su codo tiene que estar dolorido" de tanto lanzar.

Por cierto, si a alguien le importa, Grinnell ganó el partido 179 a 104 contra Faith Baptist Bible College.