Artículo

Nedzad Sinanovic renueva con el Blancos de Rueda hasta final de temporada

Nedzad Sinanovic, cuyo contrato con el Blancos de Rueda Valladolid concluía el próximo 25 de noviembre, ha ampliado su vinculación con el club pucelano, en el que seguirá hasta final de temporada

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Valladolid, 22 nov. 2012.- El pívot Nedzad Sinanovic ha renovado su vinculación con el Blancos de Rueda hasta el final de la presente temporada 2012-13. El jugador bosnio con pasaporte español de 2.22 de estatura y 29 años, seguirá por tanto vistiendo la camiseta del equipo morado tras las buenas prestaciones exhibidas en los casi dos meses que lleva militando en el conjunto pucelano.

El center natural de Zavidovici llegó el pasado 25 de septiembre a orillas del Pisuerga, justo para disputar el último partido de la pretemporada del Blancos de Rueda. Apenas cinco días después debutó a lo grande en la Liga Endesa siendo pieza clave en la histórica victoria del cuadro castellano en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Regal (71-78), que le valió la nominación de MVP de la 1ª jornada con una valoración de 31, merced entre otros parámetros a sus dobles figuras en puntos y rebotes (28+10).


Incluida esa actuación por la que también fue elegido para el Mejor Quinteto de la jornada, Sinanovic ha promediado en sus ocho choques con la escuadra vallisoletana 9.6 puntos, 6.1 rebotes y 12.9 de valoración en 20 minutos de juego con un 57% de acierto en tiros de 2 y un 85% en tiros libres, convirtiéndose en un hombre muy importante en los esquemas del preparador Roberto González.

Con esta extensión de contrato –la vinculación entre ambas partes culminaba este domingo 25 de noviembre tras el choque ante UCAM Murcia CB- el ex de Real Madrid y Unicaja, también con experiencia en las ligas belga y alemana, mantendrá su status de jugador mas alto de la Liga Endesa defendiendo los intereses del Blancos de Rueda.