Previa

El UCAM Murcia recibe a un Blancos de Rueda sin Sinanovic

Mala suerte para el recién renovado Sinanovic, que se lesiona y no podrá jugar ante el UCAM Murcia, donde su Blancos de Rueda busca ampliar su gran inicio de campaña

Sinanovic se pierde el partido (ACB Photo / C. Minguela)
© Sinanovic se pierde el partido (ACB Photo / C. Minguela)
  

Murcia/Valladolid, 24 Nov. 2012 (EFE).- El UCAM CB Murcia, que se está mostrando débil en los partidos que disputa en su pista, recibirá mañana domingo al Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de lograr la estabilidad que le está faltando para alejarse de los puestos de peligro en la Liga Endesa.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana es el decimotercer clasificado con un balance de tres victorias y cinco derrotas y se encuentra con un colchón de dos triunfos sobre las posiciones de descenso.

Así pues, por ahora va consiguiendo su objetivo, pero es así por la solvencia que está teniendo como visitante, ya que ha ganado en dos de sus cuatro salidas. En el Palacio de los Deportes, sin embargo, ha perdido tres de los cuatro encuentros que ha disputado y únicamente fue capaz de superar al Lagun Aro GBC.

En su último partido como local, los granas cayeron en la prórroga por 97-99 frente al Herbalife Gran Canaria y ese desenlace en un choque que parecía tener ganado ha podido hacer mucho daño al ánimo de un equipo formado por muchos jugadores jóvenes.

Al respecto, Quintana, quien podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, lo tiene claro. "No es un tema táctico y tiene que ver con la intensidad, pues a 40 minutos podemos ganar a cualquier adversario, pero no podemos regalar ni 5, ni 10 ni 15 minutos", ha dicho a modo de arenga a los suyos ante el choque de mañana, que será a las 12.15.

El Blancos de Rueda viaja a Murcia sin el pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho, con rotura de la cápsula sinovial, y deberá permanecer de baja entre dos y tres semanas.

Así lo ha confirmado el equipo vallisoletano, que viaja a una "cancha complicada", según ha indicado el técnico, Roberto González, donde los vallisoletanos sólo han ganado cuatro veces, por las nueve en las que se han impuesto los murcianos, una de las cuales supuso, además, el descenso del Blancos de Rueda, en la campaña 2007/08.

A pesar de esta importante ausencia, el equipo vallisoletano mantiene la moral alta, tras la última victoria lograda ante el Lagun Aro GBC, en la que los dos norteamericanos, Renfroe y Hunter, realizaron un gran papel, que González espera repitan en la cancha pimentonera.

De hecho, según ha indicado el entrenador del Blancos de Rueda, "lo importante en este equipo es el bloque, precisamente para que nunca se note en demasía la baja de algún jugador y no se dependa de nadie", por lo que su objetivo es "que nadie baje los brazos y se compita al máximo para sumar un nuevo triunfo".

Se hallan en un gran momento, tras haber acumulado tres victorias consecutivas, con mejor balance fuera, 3-1, que en casa, 2-2, lo que intentarán aprovechar para imponerse al cuadro murciano, que también ha demostrado funcionar mejor fuera de su feudo que en él.

En la estadística de equipo ambos rivales destacan especialmente en el parámetro defensivo, ya que UCAM Murcia es el mejor de la competición en recuperaciones, con 9.5 de media, y el Blancos de Rueda es el segundo en rebotes, con 36.88, con lo que será un duelo difícil para los morados.

En este sentido, Roberto González ha destacado la importancia de "hacerse fuertes también fuera de casa y que el equipo no se relaje, porque UCAM Murcia es un equipo con mucha calidad adelante, ya que cuenta con muchos tiradores que corren y tiran rápido, por lo que deberemos estar concentrados y atentos".

Además ha resaltado la incorporación del base Joe Ragland tras sus problemas con el pasaporte Cotonou, "porque con él el UCAM Murcia ha ganado en Santiago y casi lo hace ante el Herbalife Gran Canaria", de ahí que haya supuesto un cambio significativo para el cuadro pimentonero, que buscará mejorar sus prestaciones como local.

Por su parte, Quintana ha destacado del Blancos de Rueda que "está jugando a un gran nivel y lleva tres victorias, lo que demuestra que está en un gran momento, jugando con mucha intensidad y confianza y con tres o cuatro jugadores que siempre aparecen para conseguir victorias".