Previa

El FIATC Joventut busca reencontrarse ante un enrachado CAI Zaragoza

En el reencuentro de Henk Norel con su ex equipo se ven las caras dos trayectorias encontradas: un CAI Zaragoza espléndido contra un FIATC Joventut que llega de dos derrotas consecutivas

Henk Norel, protagonista (ACB PHOTO / E. Casas)
© Henk Norel, protagonista (ACB PHOTO / E. Casas)
  

Zaragoza/Badalona, 23 Nov. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere sumar un nuevo triunfo ante el FIATC Joventut para mantenerse en el selecto grupo de cabeza de la clasificación, al que se aupó la pasada jornada tras derrotar al Cajasol.

El equipo aragonés, que jugará su segundo partido consecutivo en casa, espera aprovechar este factor para lograr una victoria frente a un rival directo en la lucha por acceder a la Copa del Rey aprovechando las buenas sensaciones que tiene la plantilla.

El CAI Zaragoza es actualmente sexto en la clasificación, aunque se encuentra empatado a cinco victorias con otros seis equipos, por lo que está ante una gran oportunidad de afianzar dicha posición aprovechando que frente al equipo badalonés disputará su segundo encuentro consecutivo en su pista. Luego deberá medirse, también de forma seguida y fuera de su cancha, al Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa, y al Assignia Manresa, colista, dos encuentros complicados, el primero por el claro potencial del equipo madrileño y el segundo porque los catalanes necesitan lograr victorias para no verse descolgados en el pozo de la clasificación.

El FIATC Joventut quiere retomar el camino del triunfo después de dos derrotas consecutivas, ante el Blancos de Rueda y el Gescrap Bizkaia, esta última tras una decepcionante actuación.

El técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, mantiene la baja de Pere Tomàs para el encuentro. El alero catalán está siendo sometido a diferentes pruebas para evaluar el estado de su lesión de rodilla. Su lugar en el equipo lo ocupará Alex Barrera.

La victoria se antoja fundamental para que el conjunto de Badalona, duodécimo clasificado con 4 victorias y 4 derrotas, siga manteniendo las opciones de meterse entre los ocho primeros, de los que ahora les separa un solo triunfo.

Los verdinegros deberán mostrar una imagen diferente a la ofrecida el pasado domingo en Miribilla donde fueron barridos en la primera parte por el Gescrap Bizkaia y no tuvieron ninguna opción a la victoria.

Tendrá ante sí la Penya a la mejor defensa del campeonato hasta el momento. El equipo de José Luis Abós recibe 67,9 puntos por encuentro. Los verdinegros, por su parte, han encajado 80 y 89 puntos en sus dos últimas derrotas.

En ataque, los hombres de Salva Maldonado deberán mejorar su porcentaje de acierto en el tiro exterior. Ante el Gescrap Bizkaia, los verdinegros anotaron 6 de 24 desde la línea de 6,75 y estuvieron por debajo del 50 por ciento en tiros de dos.

El partido servirá para que Albert Oliver, Jordi Trias y Nacho Llovet se reencuentren con su excompañero Henk Norel, que por primera vez se enfrentará al FIATC Joventut con la camiseta del CAI Zaragoza.

El equipo catalán perdió de forma clara en sus dos anteriores visitas al Príncipe Felipe.

El técnico zaragozano contará para este encuentro con todos sus efectivos tras haber recuperado a Pablo Aguilar y al islandés Jon Stefansson, que ha estado casi toda la semana entre algodones, y a Adrián García, una vez superada una rotura de fibras.