Previa

Zan Tabak busca estrenarse con el Caja Laboral ante un empatado Unicaja

Tras la dura derrota en Euroliga, Tabak buscará debutar en Liga Endesa con una victoria. Unicaja y Caja Laboral están empatados, con un balance de 5-3

Zan Tabak debutará frente a su afición (Foto Euroleague / Getty)
© Zan Tabak debutará frente a su afición (Foto Euroleague / Getty)
  

Vitoria/Málaga, 24 Nov. 2012 (EFE).- El croata Zan Tabak se presentará el domingo ante su nueva afición como técnico del Caja Laboral con la visita al Buesa Arena del Unicaja, en un nuevo examen para el Caja Laboral tras el suspenso en Euroliga.


No es un buen invitado el Unicaja para someterse a un examen de este tipo porque el conjunto que este año gobierna el también croata Jasmin Repesa se presenta como una seria amenaza, que puede hurgar aún más en los puntos débiles del Caja Laboral. Los andaluces son el conjunto que mejor rebota de la Liga Endeas, con 37,13 capturas por duelo, mientras los vitorianos ocupan la décimo cuarta posición con 31,3.

Además, el Unicaja es el mejor especialista en capturarlos en el aro rival y atrapa 11,50 en cada comparecencia, muy lejos de un Caja Laboral que es el último de la fila en esa faceta y solo coge 7,8. En el infausto partido de Kaunas los bálticos barrieron a los de Tabak en la zona cogiendo 49 rechaces por solo 23 de los vascos.

El Unicaja, que estrenó el viernes liderato en solitario en la Euroliga, buscará enmendar su fallo con el Asefa Estudiantes de la pasada jornada frente a un Caja Laboral que llega tocado.

El conjunto malagueño, que perdió en la pasada jornada con el Asefa Estudiantes en el Martín Carpena, necesita el triunfo para seguir optando a un puesto entre los ocho primeros para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, que precisamente se celebrará en la capital vasca.

Ambos equipos llegan a este encuentro con el mismo balance en la Liga Endesa: cinco victorias y tres derrotas; y con el aliciente del debut del nuevo entrenador del Caja Laboral, el croata Zan Tabak, que esta semana sustituyó a Dusko Ivanovic y que fue jugador del Unicaja en la temporada 2004-05.

En cuanto al balance histórico de los partidos del Unicaja en Vitoria, los cajistas, contando todas las competiciones, han jugado en 45 ocasiones con un balance de 13 victorias y 32 derrotas.

Curiosamente, en los 24 partidos de Liga Regular jugados en Vitoria, el Unicaja obtuvo once de las trece victorias que en toda la historia ha conseguido a domicilio en el pabellón Buesa Arena, donde ganó por última vez el 21 de junio de 2006 (72-76) y que le dio el título de Liga, pero desde entonces, en las once ocasiones que se ha enfrentado al Caja Laboral perdió.

El técnico croata del Unicaja, Jasmin Repesa, ya tiene a toda la plantilla al completo, ya que el pasado jueves el escolta Sergi Vidal, debutó frente al Asseco Prokom, tras superar una lesión de pubis.

En la plantilla vitoriana, Nemanja Bjelica sigue siendo duda por unas molestias en el gemelo que le han llevado a perderse los últimos cuatro partidos.