Previa

Aunacable buscará ante un irregular Jabones Pardo su pase para la Copa

El Aunacable tiene la clasificación para la Copa a tiro pero intentará sacar provecho a su visita al Jabones Pardo Fuenlabrada, que también mira hacia arriba

El Aunacable buscará el billete hacia Valencia ante el Jabones Pardo. En la foto (EFE), Eley
© El Aunacable buscará el billete hacia Valencia ante el Jabones Pardo. En la foto (EFE), Eley
  

Redacción, 17 Ene. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Aunacable disputan este sábado un interesante enfrentamiento entre dos equipos inmersos en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey, objetivo que roza el conjunto canario y tiene casi imposible el fuenlabreño.

El Aunacable es actualmente quinto con 9-7, con un basket-average favorable de +66 puntos que le allana la clasificación para la Copa del Rey. Es más, ésta podría producirse aun en caso de sufrir una derrota no muy abultada. Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada es undécimo con 8-8 pero tiene un basket-average de '65 que le complica mucho la clasificación. Para lograrla debe ganar y hacerlo por una diferencia abultadísima, espectacular.

Pero más allá del objetivo inmediato de disputar la Copa del Rey, será un encuentro muy importante para ambos equipos en su meta de acumular triunfos para, primero, alcanzar la permanencia matemática y, luego, luchar por un objetivo más noble como disputar los Playoffs por el título.

Este encuentro servirá además para la solidaridad, pues el club fuenlabreño y el Patronato de Deportes de la ciudad colaborarán con el Banco de Alimentos de Madrid. Así, los 250 primeros aficionados que entreguen 3 kilos de alimentos no perecederos recibirán a cambio una entrada para presenciar el choque.

Óscar Quintana, entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, afirma que 'el partido es de enorme valor para nosotros y no por entrar en la Copa, algo muy remoto, sino porque necesitamos recuperar la fortaleza liguera cuando jugamos como locales. Hemos ganado fuera como la semana pasada en Lleida jugando muy bien y ahora necesitamos refrendarlo ante nuestra afición'. Y es que los fuenlabreños han perdido sus últimas cuatro citas de Liga en el Fernando Martín.

Respecto al rival, Quintana lo considera 'un equipo serio, con una plantilla compensada y amplia que está logrando grandes resultados. Además, en las últimas semanas ha mejorado mucho en sus salidas'.

El entrenador del Aunacable, Pedro Martínez, dijo que su equipo "todavía no tiene la cabeza en la Copa del Rey" y está centrado en lograr un triunfo en Fuenlabrada "que vendría muy bien de cara a la segunda vuelta". "El discurso sobre la Copa es mejor dejarlo para la semana que viene, cuando ya esté todo garantizado, y pensar únicamente en el partido de pasado mañana", explicó.

En su análisis del Jabones Pardo Fuenlabrada, Martínez resaltó la experiencia de su quinteto titular y afirmó que "cualquiera de los que está en la pista, ya sea base, alero o pívot, es una constante amenaza anotadora, porque llevan a sus espaldas muchas ligas, se las ha visto de todos los colores y son mentalmente muy fuertes".

Además, el entrenador del Aunacable auguró que el adversario madrileño "estará muy cerca" de su equipo en el tramo final de la competición regular -"es un rival directo en nuestros objetivos"- por lo que otorgó importancia a un triunfo para "evitar que ellos sumen".

"Para nosotros sería muy positivo no alejarnos de la dinámica de victorias que teníamos hasta el partido frente al Barcelona y vamos clarísimamente a por otra fuera de casa", agregó. Sin embargo, el preparador catalán reconoció que el Aunacable debe hacer "muchas cosas" para "confirmar" la buena posición de la que disfruta.