Crónica

Herbalife Gran Canaria sentencia a Blusens Monbus en un final igualado (76-78)

Una canasta de Ryan Toolson, a pocos segundos para el final del partido, dio el triunfo al Herbalife Gran Canaria en la pista de un Blusens Monbus que controló el marcador durante buena parte del choque, pero que vio como su rival supo gestionar mejor los instantes finales

ACB PHOTO / J. Marqués
© ACB Photo / J.Marqués
  



Santiago de Compostela, 25 nov. 2012 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria supo manejar un final muy igualado para hacerse con la victoria en Fontes do Sar ante el Blusens Monbus (76-78), después de haber ido por detrás en la primera parte del partido.

El conjunto canario obtuvo un corto porcentaje de aciertos en el tiro durante el primer periodo, lo que permitió al Blusens Monbus cerrar el primer cuarto con ventaja (21-13).

Pero los jugadores de Pedro Martínez suplieron con garra y trabajo sus deficiencias, y poco a poco fueron afinando la puntería sin necesidad de recurrir a los triples.

Varias canastas de Ryan Toolson y los fallos del base del Blusens Monbus Rafa Luz hicieron que los visitantes se acercaran, de forma que el Herbalife Gran Canaria se fue al descanso a tan solo dos puntos del equipo de Moncho Fernández (40-38).


El Blusens Monbus siguió viviendo de la puntería de Alberto Corbacho, máximo anotador del partido con 21 puntos. Dos triples suyos permitieron a su equipo seguir arriba a mitad de partido.

La reanudación estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y el gran acierto, ya que los dos equipos fueron capaces de encajar tanto desde la línea del triple como desde la zona de dos puntos, con un intercambio de canastas.

Tanto el Herbalife Gran Canaria como el Blusens Monbus decidieron cambiar sus tácticas defensivas, los de Moncho Fernández se decantaron por la zona mientras que los de Pedro Martínez hacían caja y uno, haciéndole una presión a Alberto Corbacho.

Una gran jugada defensiva por parte de los gallegos al final del tercer periodo hizo que los isleños no aumentaran la diferencia, después del error desde el tiro libre del conjunto local que hacía terminar este cuarto a favor del equipo visitante (60-62).

En el último acto la presión defensiva por parte del Blusens Monbus fue notable, los dos conjuntos cambian sus defensas a individual, aunque esto no era problema para los de Santiago de Compostela ya que seguían anotando con facilidad, aumentando la distancia.

Una falta cometida por Pavel Pumprla hacía que se acortaran los puntos de diferencia, pero un triple de Alberto Corbacho en el minuto 7 del cuarto periodo volvía a aumentar la escasa diferencia a favor de los de casa (74-69).

Muchos fallos en el tiro por parte de los del Herbalife Gran Canaria hicieron que el Blusens Monbus soñase con la victoria, aunque la defensa en zona por parte de los de Mocho Fernández permitió que Spencer Nelson fuera a los tiros libres dejando el marcador (76-74).

Los gallegos también fallaban, un error de Andrés Rodríguez que acabó en una contra que Brad Newley convierte en canasta dejando el marcador igual para los dos conjuntos y poniéndosele las cosas difícil al Blusens Monbus (76-76).



Finalmente, Toolson adelantó a los suyos en el luminoso, aunque el capitán del Blusens Monbus intentó empatar el partido buscando la falta tras una penetración que acaba en un tiro difícil que falla y deja al Herbalife Gran Canaria con una victoria más (76-78).

76 - Blusens Monbus (21+19+20+16): Andrés Rodríguez (4), William Buford (-), Alberto Corbacho (21), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Ben Dewar (8), Robbie Hummel (13), Salah Mejri (8) y Rafa Luz (4).

78 - Herbalife Gran Canaria (13+25+24+16): Brad Newly (12), Ryan Toolson (20), Eulis Báez (13), Spencer Nelson (16), Jon Scheyler (4) -cinco inicial-, Roberto Guerr a(-), Tomás Bellas (6), Javier Beirán (5), Uros Slokar (2)

Árbitros: Jiménez, Cortés y Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Pavel Pumprla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.112 espectadores.