Previa

Asefa Estudiantes y Blusens Monbus lucharán por seguir en la zona noble

Ambos equipos buscarán seguir con más victorias que derrotas y prolongar el buen inicio de temporada que están viviendo. La principal duda del partido será el jugador del Blusens Levon Kendall

Levon Kendall, la principal duda del Blusens Monbus (ACB Photo / Jorge Marqués)
© Levon Kendall, la principal duda del Blusens Monbus (ACB Photo / Jorge Marqués)
  

Madrid / Santiago de Compostela, 30 nov (EFE).- El Asefa Estudiantes recibe este sábado en el partido solidario con Banco de Alimentos a todo un rival directo como es Blusens Monbus. Ya lo era el año pasado, pero esta vez el enfrentamiento es por quedarse en la parte noble de la tabla: ambos llegan con balance de 5-4 y con jugadores como Carl English o Tariq Kirksay por los locales o Alberto Corbacho y Levon Kendall por los visitantes en un gran momento de forma.

El último año, los partidos que enfrentaron a Asefa Estudiantes y Blusens Monbus fueron duelos directos… pero en la lucha por evitar el descenso. Este inicio de temporada, en cambio, colegiales y compostelanos han arrancado como un obús y llegan igualados en la parte noble de la tabla: ambos presentan un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

“La importancia del partido es máxima para muchos objetivos: Copa, seguir entre los ocho primeros, para cumplir con el objetivo de estar ahí arriba el mayor tiempo posible… pero para eso se les debe respetar al máximo. Hemos competido mejor contra Unicaja, Valencia, Bilbao Basket… que contra Assignia Manresa, CAI o Blancos de Rueda. Así que debemos ir con la misma mentalidad porque no hay equipos inferiores que nosotros en la Liga Endesa, sobre el papel no somos superiores a nadie” analiza el técnico de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta.

Por su parte, el Blusens Monbus buscará mañana ganar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde nunca ha conseguido el triunfo.

El conjunto compostelano se enfrenta al Asefa Estudiantes, con el que solo ha ganado en una ocasión y fue en el Fontes do Sar, aunque las dos veces que visitó su pista cayó y en todos los casos estaba jugándose objetivos importantes.

Es una cancha que le trae malos recuerdos al equipo, pues hace tres campañas intentó acceder a la Copa del Rey y quedó fuera, mientras que el curso pasado pudo haber conseguido la permanencia en Madrid y tampoco lo logró.

Ambas citas fueron favorables a los de casa por más de 15 puntos de diferencia y en esta ocasión el equipo gallego, que llega con el mismo número de victorias y derrotas que su rival, intentará hacerse fuerte y volver a ganar después de tres derrotas en las últimas cuatro jornadas.

La única duda es la presencia del ala pívot Levon Kendall, que sufrió un golpe el pasado miércoles y el cuerpo técnico cuenta con que llegue a tope para la cita, pero es el único que ha tenido algún problema durante la semana.

Lo que tienen claro en Santiago es que el planteamiento del partido debe ser parar a Estudiantes, que es uno de los máximos anotadores de la competición y, por la manera de jugar de los visitantes, es muy complicado ganar cuando el partido va a muchos puntos.

A partir de la defensa intensa, la idea debe ser acertar en los ataques e impedir las pérdidas, que costaron el partido frente al Gran Canaria 2014, pues una victoria ahora puede servir para poder seguir con el sueño de la Copa del Rey.

Se espera que el ala pívot Robbie Hummel continúe con su progresión y aporte un poco más de lo que hizo en los últimos partidos, lo que supondrá una buena noticia, pues su rendimiento hasta ahora es más que satisfactorio.