Previa

Lagun Aro y Caja Laboral buscan ganar confianza en el derbi vasco

El Lagun Aro aún no se ha estrenado en casa y los baskonistas desean confirmar las buenas sensaciones tras las dos últimas victorias

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

San Sebastián, 1 Dic. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, que no conoce la victoria en su cancha, se enfrenta a un Caja Laboral que empieza a crecer con el croata Zan Tabak como nuevo entrenador.



Los donostiarras sólo cuentan con una victoria muy trabajada en su casillero, para la cual precisó de una prórroga en Manresa y todavía no se han estrenado ante un público que acudirá en buen número a la plaza de toros de Illumbe.

Sito Alonso recupera para este partido a Quintel Woods, ausente en Tenerife la pasada jornada, aunque el americano no es ni de lejos el jugador determinante que creía tener el equipo vasco con su contratación.

Tras el peor arranque liguero de su historia Sito Alonso mantiene todavía su confianza en una plantilla que no ha demostrado el potencial que se le presume hasta la fecha.

Recuperar las sensaciones en el juego interior será básico para derrotar a un Caja Laboral crecido con su victoria ante Milán en la Euroleague esta misma semana.

Caja Laboral visita mañana a Lagun Aro buscando consolidar y asentar las modificaciones y nuevos sistemas que está aplicando el croata Zan Tabak al juego del equipo.

Los vitorianos llegan al partido después de vencer esta semana a Unicaja en el Buesa Arena, 90-79, y doblegar sobre el bocinazo final a Armani Milán, 64-62, en el partido de Euroliga del jueves.

La diferencia y amplitud de marcadores entre la competición doméstica y la continental deja al descubierto la doble cara del Baskonia esta temporada.

Se solventan de una manera sencilla y sin grandes sobresaltos los duelos ante los rivales internos, pero cuando toca afrontar duelos europeos ante equipos de mayor potencial aumenta el grado de sufrimiento y quedan al descubierto las carencias y problemas.

Zan Tabak contará para jugar en Illumbe con el recuperado Nemanja Bjelica quien, a pesar de estar lejos todavía de su mejor nivel, con su presencia ya ayuda a mejorar el rendimiento colectivo y es una buena ayuda en el juego interior.

Habrá que ver si en la pista donostiarra Tabak concede minutos a Taylor Rochestie, que solo ha jugado diez minutos desde que el croata se hiciera cargo del equipo.

Estuvo en pista diez minutos en el fiasco de Kaunas hace una semana y desde entonces ha visto desde el banquillo los partidos ante Unicaja y Armani Milán, en lo que apunta a ser el primer damnificado de la plantilla bajo las órdenes del croata.