Crónica

Jabones Pardo derrota al Aunacable en una exhibición ofensiva (111-98)

El Jabones Pardo Fuenlabrada ha derrotado al Aunacable por 111-98 en una exhibición ofensiva. Sin embargo, y pese a la victoria, el equipo fuenlabreño se queda fuera de la Copa del Rey, mientras que el Aunacable asegura su clasificación

Exhibición ofensiva del Jabones Pardo, que derrotó al Aunacable. En la foto (EFE), Herrmann
© Exhibición ofensiva del Jabones Pardo, que derrotó al Aunacable. En la foto (EFE), Herrmann
  

Fuenlabrada (Madrid), 18 ene. 2003 (EFE).- El Aunacable confirmó matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey pese a la derrota encajada en la pista del Jabones Pardo Fuenlabrada, cuyo gran rendimiento colectivo anuló las destacadas prestaciones ofensivas de los estadounidenses Bud Eley -veintiún puntos- y Larry Lewis -veintinueve-.

Los madrileños, cuyas posibilidades de acceder a la fase final copera exigían casi un milagro para concretarse, dominó el choque con autoridad liderado por Walter Hermann, Francesc Solana y Berni Hernández.

Estos tres hombres anotaron 73 de los 111 puntos registrados por la formación madrileña, que entre el segundo y el tercer cuarto dejaron decidida la suerte de un choque en el que sólo fallaron dos tiros libres en veintiocho intentos y donde el norteamericano Richard Scott firmó un espléndido siete de siete en tiros de dos.

En cualquier caso, la amplia diferencia de puntos que el Aunacable acumulaba en el ´basket-average´ (+66) y la victoria del Tau sobre el Leche Río Breogán en la prórroga sellaron definitivamente la clasificación del cuadro canario para la Copa del Rey.

Oscar Quintana: "Hemos hecho un partido muy completo"

El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se sentía más que satisfecho con la victoria que sus hombres han conseguido ante el Aunacable Canarias por 111-98.

"Creo que hemos hecho un gran partido, el mejor en que hemos jugado en casa, el mas completo, y además ante un equipo fuerte que venía en un gran momento de forma y que había luchado contra el Barcelona hasta el último minuto la jornada pasada", dijo.

El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada se refirió a las posibilidades coperas de su equipo en la disputa de esta partido. "En el último cuarto hemos intentado mantener una ventaja sobre los treinta puntos por su ocurría el milagro de la derrota del Tau y la victoria del Barça por más de treinta", señaló.

Quintana no dudó en valorar como positiva esta victoria para los suyos. "Era un partido importante. Había que intentar acabar la primera vuelta con victoria. Al final acabamos con la misma que tiene el Aunacable, con el que estamos empatados y por ello yo daba un valor extra conseguir una diferencia grande de puntos", indicó.

Tras la cuatro derrotas consecutivas en casa Quintana ha visto en la victoria un escape para su equipo. "Era importante volver a ganar en casa, y tenemos que seguir con esta línea, salir como lo hemos hecho en el primer y tercer cuarto y volver a hacer del Fernando Martín una cancha difícil en la que los equipos vengan pensando que va a ser complicado ganar", concluyó.

Pedro Martínez: "Defendimos más con el corazón que con la cabeza"

Pedro Martínez tenía claro tras su derrota que el Jabones Pardo Fuenlabrada había sido superior. "El Fuenlabrada en la primera parte ha tenido mucho acierto, y esto ha condicionado el resto del partido, porque hemos ido todo el partido por detrás y ello ha provocado que defendamos más con el corazón que con la cabeza", dijo.

El entrenador criticó la defensa de los suyos. "En el tercer cuarto no hemos tenido defensa de ninguna clase. El Fuenlabrada ha estado bien en ataque y en defensa agresivo. Nos han sacado de nuestro juego y defensa habitual", señaló.

Martínez tuvo además palabras para el acierto en ataque de los locales. "Nos hemos puesto dos veces en zona y nos la han roto con triples. No ha sido sólo Berni, sino todos. En la primera parte llevaban 10 triples que nos han obiligado a hacer una defensa para remontar rápido", dijo.

Además el técnico visitante insistió en sus nulas posibilidades de ganar este partido. "No he visto opciones de victoria porque el partido ya se habia quedado decidido en el tercer cuarto. Sólo quedaba ver la diferencia por la que íbamos a caer", concluyó.

Arbitros: García Ortiz, Guirao y Sánchez Martín. Excluyeron por personales a Scott, Pedro Fernández y Lewis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores.