Artículo

Kyle Singler: "Fue un paso muy importante jugar en la ACB"

El alero de los Pistons está contento con su papel en el equipo: "Tengo un papel que ya es importante en el equipo", explica. Además, también recuerda su paso por la Liga Endesa: "Era el mejor trampolín posible para entrar en la NBA rindiendo como lo estoy haciendo"

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 4 Dic. 2012.- Tras su experiencia en la Liga Endesa, Kyle Singler vive una ilusionante temporada rookie en la NBA en las filas de los Detroit Pistons. Promedia 10,3 puntos (es el cuarto máximo anotador del equipo, después de Greg Monroe, Brandon Knight y Tayshaun Prince) y 3,6 rebotes.

“Estoy contento en Detroit, va muy bien a mis características. Además, tengo un papel que ya es importante en el equipo”, explica el alero formado en Duke, en una entrevista para Marcos Piñeiro, del diario Marca. Aunque es consciente de que la trayectoria del equipo es mejorable: “Aunque teníamos como objetivo ir a Playoffs, lo cierto es que vamos a tener que pelear mucho por conseguir entrar”. Tras 19 partidos, el objetivo de los Pistons parece todavía lejano. Con un balance de 6-13, son 12º en la Conferencia Este.


Singler, que la temporada pasada debutó como profesional en el Lucentum Alicante y terminó la temporada en el Real Madrid, no olvida su paso por la Liga Endesa: “Fue un paso muy importante jugar en la ACB. Era el mejor trampolín posible para entrar en la NBA rindiendo como lo estoy haciendo ahora. Sin duda, la ACB es la segunda mejor Liga del mundo. Jugar en el Madrid me hizo mejorar como jugador, allí maduré gracias al nivel competitivo y a la plantilla que teníamos”. El jugador de los Pistons recuerda con especial estima su paso por el Real Madrid: “Sigo continuamente la Liga. Somos líderes con 10-0. Me alegro mucho de que lo estén haciendo de película esta temporada. Hablo con Carroll, por ejemplo, y desde aquí animo siempre a mis ex compañeros. Madrid es una gran ciudad, se vive con una gran calidad de vida, se come de maravilla y se echa de menos”.