Artículo

Josh Asselin, histórico con el Assignia Manresa

Josh Asselin jugó contra el CAI Zaragoza su partido 150 y supera a George Singleton como el jugador extranjero que ha vestido la camiseta del Assignia Manresa en más ocasiones

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Manresa, 10 dic. 2012.- "Para mí es un gran honor. Este es un club que me ha demostrado muchas cosas", comenta un Josh Asselin que este domingo hizo historia en Manresa. El pívot estadounidense con pasaporte dominicano superó a George Singleton y Harper Williams como el jugador extranjero que ha jugado más partidos con la camiseta del Assignia Manresa, 150. "Singleton y Williams son dos grandes jugadores con una gran trayectoria en Manresa. Yo no sabía que los había superado y estoy muy contento", añade Asselin.


Josh Asselin llegó a Manresa en la temporada 2006/07, cuando estábamos en la LEB. El equipo volvió a ascender a final de temporada y el pívot siguió en Manresa dos años más. "El Bàsquet Manresa es un club pequeño que te trata como una familia. La relación entre jugadores, técnicos y directiva es muy personal, y yo tengo la sensación de que estoy como en casa. Manresa es mi segunda casa. La ciudad también vive el baloncesto como pocas y la gente es muy amable", comenta Asselin.

Josh se siente como un manresano más. "He estado en clubes con más dinero pero que no me han demostrado lo que me ha dado Manresa", dice, y reconoce que en cuanto puso los pies en la capital del Bages, congenió con dos jugadores de la casa: "Cuando llegué, enseguida me hice mucho con Rafa Martínez y Guillem Rubio".

En la temporada 2009/10 hizo las maletas y fichó por Cajasol, pero no tuvo una buena experiencia. Tampoco tuvo suerte en Murcia ni en Donetsk (Ucrania), donde sólo consiguió contratos temporales. En la 2010-11 fichó por Asefa Estudiantes y un año después volvió a Manresa. "Ahora tengo una gran amistad con Javi Rodríguez, que lleva los mismos años que yo aquí. Tenemos un feeling difícil de explicar: él sabe dónde encontrarme en la pista y yo sé aprovechar su juego. Para un pívot es muy importante tener un jugador como Javi, que te sepa hacer llegar balones de la manera tan fácil como lo hace él".

Josh Asselin no es el primer jugador que le cuesta encontrar su juego fuera de Manresa, pero es verdad que en la capital del Bages, y bajo las órdenes de Jaume Ponsarnau, es donde ha rendido mejor. "Jaume es el mejor entrenador que he tenido nunca. Para un jugador es muy importante tener a alguien como él, por lo que transmite y porque sabe escuchar a los jugadores".

Esta temporada, el 5 del Assignia comparte la capitanía con Javi Rodríguez y esto también supone una satisfacción para él. "Estoy muy orgulloso de ser capitán, conjuntamente con Javi. Al inicio de temporada, con la salida de Román Montañez, pensaba que él sería el capitán porque es el líder en la pista y yo vengo de fuera. Creo que entre los dos hacemos un capitán completo. Cuando el club lo decidió yo creí que era una decisión perfecta".

Los resultados de esta temporada no están siendo positivos hasta el momento, pero Josh Asselin no pierde la esperanza. "Es un año difícil, no sólo para nosotros. Hemos tenido partidos en el Nou Congost que los hemos podido ganar y no hemos tenido fortuna. Somos un equipo nuevo con respecto al año pasado y entre todos estamos luchando para salir adelante. No podemos mirar atrás".