Artículo

Los veteranos de Joventut y FC Barcelona, con la Marató de TV3

El Joventut Badalona se impuso el pasado sábado al FC Barcelona, en el partido de veteranos disputado con motivo del Marató de TV3 contra el cáncer

Foto Penya.com
© Foto Penya.com
  

Badalona, 17 dic. 2012.- Brillante partido jugado por el equipo de Veteranos del Joventut en Valls el el pasado sábado contra los Veteranos del FC Barcelona, con motivo de la Marató de TV3 dedicada este año contra el Cáncer. Con un equipo plagado de bajas dónde a última hora no estuvieron Antonio Medianero, Joffre Lleal y el técnico Joan Canals, aparte de las que el equipo había tenido con lesionados y gente fuera del país por trabajo como Rafa Jofresa, Jordi Villacampa, Jaume Comas, Josep Maria Margall, Lluís Ferrer, Jordi Pardo, Tomàs Jofresa, Carles Marco, Miqui Llorens, Jordi Llorens...

El equipo lo componían esta vez Juanan Morales, Guifré Lluís, Carles Ruf, Dani Pérez, Jordi Rosell e Ivan Pardo, además de"fichar" por unas horas a Jordi Monturiol, Pere Cisa, así como al pívot Rafa Talaverón, dirigidos por Josep Lluis que esta vez tuvo la ayuda de Miquel Ángel Forniés. A destacar la colaboración del veterano y conocido speaker de la Penya, Xavi Morera.


El equipo del FC Barcelona, estaba formado por Audie Norris, Eduard Bonet, David Suñé, Julian Ortiz, Jose Luis Galilea, Oscar Alocén, Manel Bosch, Angel Heredero, Roger Esteller, Lluís Azcona y Xavi Ruiz, dirigidos por Juanito Giménez, Josep Maria Soro y Manolo Flores, y quedaron sorprendidos por la salida del equipo de Badalona, recordando el mítico apodo de Huracán Verde-y-negro.

El primer cuarto que acabó 22 a 9 a favor del Joventut ya fue definitivo para acabar ganando un partido por 72 a 64, pese a los esfuerzos de Bosch, Galilea y Esteller, pero el control del juego bajo el aro de Morales, Ruf y Talaverón, más el acierto de Dani Pérez (30 puntos) y Jordi Rosell (15 puntos, todo triples) mantuvieron el marcador verde y negro desde el inicio del partido hasta que se acabó. Ivan Pardo, muy acertado dirigiendo el equipo y Guifré Lluís sustituyéndolo para descansar un poco ayudaron, así como Jordi Monturiol y Pere Cisa que no desentonaron lo más mínimo.

No obstante la cosa más importante fue la colaboración que los dos equipos dieron con motivo del Maratón de TV3 dedicada este año a la lucha contra el cáncer, enfermedad que a todos gustaría que desapareciera definitivamente, y que sea una cosa sin importancia y se cure cómo si fuera un simple resfriado.

Los veteranos del Joventut, que no tienen más partidos este año, quieren desear a todos los socios y seguidores del Club Joventut Badalona unas Felices Navidades y un Feliz Año 2013, pleno de éxitos y felicidad para todo el mundo y que este deseo sirva por que todas las familias reencuentren la estabilidad perdida por este crisis existente.