Artículo

Basket CAI Zaragoza se hace con los derechos de Giannis Adetocunbo

El CAI Zaragoza ha adquirido los derechos del jugador griego Giannis Adetocunbo para las cuatro próximas temporadas

  

Zaragoza, 17 dic. 2012.- Basket Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Filathlitikos O.A., de la División A2 de Grecia, por el que el Club adquiere los derechos deportivos y federativos de Giannis Adetocunbo, jugador nigeriano con nacionalidad griega de 18 años y 206 cm.

No obstante, Adetuconbo permanecerá en su club actual hasta el final de la presente temporada y sus derechos deportivos y federativos pertenecerán al CAI Zaragoza durante las cuatro siguientes campañas (2013-2014 a 2016-2017).

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, se mostraba satisfecho por la incorporación de este joven valor. "Con Giannis se incorpora un jugador de gran futuro y potencial capaz de jugar de base con 2,06 y cuyo techo lo marcará él con su trabajo, porque sus cualidades y condiciones son ilimitadas", reconoció.

Por su parte, Adetocunbo también se mostró satisfecho por el acuerdo. “Estoy encantado de poder llegar a una competición como la Liga Endesa y a un club como el CAI Zaragoza en el que espero crecer como jugador. Aprovecho para dar las gracias al Filathlitikos por el trabajo que han hecho conmigo estos años, ya que ha sido una gran oportunidad para mí, especialmente a mis entrenadores Takis Zivas, Grigoris Mellas y Spyros Velliniatis”, dijo.