Artículo

La defensa del Blusens Monbus hace historia en Barcelona

El Blusens Monbus sorprendió al FC Barcelona Regal gracias a una efectividad defensiva histórica. Los hombres de Moncho Fernández no sólo forzaron la peor anotación de los barcelonistas en casa, sino que rompieron un maleficio histórico de los equipos gallegos en el Palau Blaugrana

(Foto EFE)
© (Foto EFE)
  

Redacción, 19 de diciembre de 2012.- El primer triunfo del Blusens Monbus ante el FC Barcelona Regal ha pasado a la historia como uno de los mejores partidos de un rival del equipo catalán en la Liga Endesa. El conjunto entrenado por Moncho Fernández detuvo el ataque barcelonista como raramente se había visto en el Palau Blaugrana.

Desde la fundación de la ACB en 1983, ningún equipo había secado al FC Barcelona Regal de esta forma en casa. Los 54 puntos que el Blusens Monbus le permitió este miércoles superan el record histórico de menos puntos encajados contra el equipo azulgrana en su cancha, hasta ahora propiedad del Unicaja en el partido disputado el 29 de abril de 2000 (57-67).


Hasta la fecha, sólo dos equipos han dejado al Barça Regal por debajo de estos 54 puntos en ACB, siempre fuera de casa: el Adecco Estudiantes (56-45 el 15 de enero de 2000) y el Etosa Alicante (58-51 el 1 de octubre de 2006).

La victoria del Blusens Monbus también rompe un maleficio histórico de los equipos gallegos en el Palau Blaugrana. Ni Ourense, ni Ferrol, ni Breogán habían conseguido derrotar al FC Barcelona en ese escenario antes que el equipo compostelano, y sólo el OAR Ferrol, el 29 de noviembre de 1992, había sido capaz de sacar algo positivo de una visita a Barcelona, aunque fue en el Palau Sant Jordi. Hasta hoy, el balance del FC Barcelona Regal contra equipos gallegos en casa era de 35-1.