Artículo

Nace el Uxue Bilbao Basket

El Bilbao Basket y la empresa Uxúe Bioenergía y Renovables SL. han firmado un acuerdo de patrocinio por lo que resta de temporada y cuatro más. "Este acuerdo da tranquilidad al futuro del club", ha asegurado Gorka Arrinda tras la presentación. El equipo pasa a denominarse Uxue Bilbao Basket

Foto bilbaobasket.biz
© Foto bilbaobasket.biz
  

Bilbao, 21 dic. 2012.- El 21 de diciembre de 2012 es el día en el que el Bilbao Basket se ha cargado de nueva energía, un día de cambio de denominación oficial para un equipo de baloncesto que sigue mirando al futuro con optimismo y ambición, pero siempre desde la responsabilidad y el trabajo diario. Uxue Bilbao Basket, éste es el nombre que tendrá el equipo lo que resta de temporada y las cuatro próximas a razón de 900.000 euros esta temporada y 1.5 millones las próximas cuatro.


En la firma del acuerdo han estado presentes Gorka Arrinda, máximo accionista del Bilbao Basket, Predrag Savovic, Presidente del Club, y Sergio Castro, Presidente de Uxúe Bioenergía y Renovables SL. Arrinda se ha mostrado “muy contento con el acuerdo” y ha dado la bienvenida a su “nuevo compañero de viaje”. "Este acuerdo da tranquilidad al futuro del club", ha afirmado Arrinda. Además, ha querido agradecer tanto al staff del equipo como a los jugadores "la paciencia" y "entender la situación" en la que se encontraba el club.

Por su parte, el presidente de Uxue ha reconocido que su empresa también ha pasado por momentos complicados, pero con coraje e inteligencia salieron adelante. Castro ha agradecido la "confianza" que el Bilbao Basket y piensa que "nunca se va arrepentir" de firmar con el club bilbaíno.

>


Los medios de comunicación presentes en la firma del acuerdo han podido presenciar “un anticipo” del espectáculo que rodeará el partido que mañana medirá al Uxue Bilbao Basket, ya el nombre de su nuevo patrocinador en la camiseta, ante el Blusens Monbus en el Bilbao Arena. Los periodistas se han enfundado una gafas 3D para ver una fotografía en 3D del equipo…la luz del Bilbao Arena se apagará y los 10.000 asistentes al partido verán…algo nunca visto en una cancha de baloncesto.