Previa

El Real Madrid, a por la 14ª ante un mejorado Lagun Aro GBC

Tras derrotar al CAI Zaragoza en la pasada jornada, el Lagun Aro repite en casa, ahora frente a un Real Madrid que tratará de ampliar su increíble inicio

Laso regresa a San Sebastián (ACB PHOTO / V. Carretero)
© Laso regresa a San Sebastián (ACB PHOTO / V. Carretero)
  

San Sebastián/Madrid, 22 Dic. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, tras conseguir la pasada jornada su primera victoria en casa, dobla comparecencia en el San Sebastián Arena 2016, donde afrontará una dificilísima misión, como es la frenar al imbatido líder Real Madrid.

El Real Madrid buscará su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa, en una cancha en la que cayó por primera vez la temporada pasada.

El mejor ataque, el del Madrid, con 1.160 partidos en trece encuentros se enfrenta a una de las peores defensas, la del Lagun Aro, la sexta, con 1.039 puntos. Solo encajan más puntos que los donostiarras el Assignia Manresa, 1.107; el UCAM Murcia, 1.087; el CB Canarias y el Blancos de Rueda, con 1.053; y el Mad-Croc Fuenlabrada, con 1.052.

El balance es claro para los blancos, que hasta la temporada pasada no habían perdido (98-90) en San Sebastián, en la que fue su cuarta visita.

El pívot del Real Madrid PFelipe Reyes considera: "El Lagun Aro no está pasando por un buen momento pero todos los equipos que juegan contra el Madrid se motivan mucho y más todavía si lo hacen en casa. Será un partido difícil. Llegamos a San Sebastián con una buena racha y, como es lógico, todos los que equipos a los que nos enfrentamos quieren acabar con ella. No será nada fácil ganar este encuentro".

"Lagun Aro es un equipo muy físico y correoso contra el que será complicado jugar. Para ganar en San Sebastián todo el mundo tendrá que estar muy concentrado",
agregó.

"Cuenta con Qyntel Woods, un alero muy atlético que va muy bien al rebote y tiene mucha calidad, Guillem Rubio aporta experiencia, David Doblas es otro gran jugador y además Neto es un muy buen base que está haciendo una buena temporada", estima el internacional español, en declaraciones distribuidas por su club.

Reyes dijo: "Es un equipo muy completo al que no le están saliendo las cosas". Y añadió: "Las claves de este partido para nosotros serán la defensa, estar bien en el rebote y correr que es lo que nos gusta".

Los donostiarras tendrán enfrente a su exentrenador, Pablo Laso, quien estuvo tres exitosas temporadas en la capital guipuzcoana.

La evidente mejora que experimentó la formación vasca contra el CAI Zaragoza hace escasos días ha generado la ilusión de que doblegar al conjunto blanco es posible, como ya ocurrió la pasada temporada.

El renacimiento de Qyntel Woods, llamado a liderar a este Lagun Aro, es el principal argumento al que puede agarrarse la afición de Illumbe, que acudirá en buen número al pabellón.