Previa

El UCAM recibe al CAI Zaragoza, que no ha ganado nunca en Murcia

Los zaragozanos nunca han ganado en Murcia. El domingo, esperan hacerlo para dar un paso más de cara a la Copa del Rey

Jasen sigue siendo baja (ACB Photo / A. Caparrós)
© Jasen sigue siendo baja (ACB Photo / A. Caparrós)
  

Murcia/Zaragoza, 22 Dic. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia CB, con la baja del alero Juan Ignacio Jasen, se enfrentará el domingo al CAI Zaragoza, una de sus víctimas más propicias en el Palacio de los Deportes, ya que le ha ganado en las dos ocasiones en las que lo ha recibido en la máxima categoría del baloncesto español.

El choque, de la Jornada 14 de la Liga Endesa y que tendrá lugar en el pabellón murciano a partir de las 12:15, lo afrontará el UCAM siendo el décimo tercer clasificado con un bagaje de cinco victorias y ocho derrotas y tras caer el miércoles en la cancha del Bilbao Basket por un rotundo 98-75.

El equipo entrenado por Óscar Quintana tiene tres triunfos de ventaja con respecto a los puestos de descenso y su objetivo es, al menos, mantener ese colchón toda vez que sabe que su clasificación para la Copa del Rey se ha complicado mucho tras su última derrota en Miribilla.

Quintana no podrá contar con el capitán del equipo, el hispano argentino Jasen, quien se perderá el tercer partido consecutivo por culpa de un esguince de tobillo.

El UCAM, que en la Liga 2008/2009 venció a domicilio al CAI (91-92) y en la 2011/2012 lo hizo por 76-62, debe recuperar la intensidad perdida en Bilbao para así tener opciones de superar a un rival que, según Quintana, está realizando una "buena temporada", pese a que el miércoles cayó por 79-70 en la cancha del Lagun Aro GBC de San Sebastián.

El CAI Zaragoza visita la pista del UCAM Murcia con la lección aprendida por lo ocurrido en la anterior jornada, en que volvió de vacío de la pista del Lagun Aro por una clara falta de intensidad en el juego.

La plantilla del conjunto maño ha hecho autocrítica por la derrota contra el equipo vasco, pues permitió jugar con comodidad a su oponente para que acabase llevándose con justicia la victoria.

Por ello, se espera que el equipo zaragozano afronte el partido contra el UCAM Murcia de manera muy diferente al del Lagun Aro en el aspecto mental, en un enfrentamiento importante dado que un triunfo le acercaría un poco más al objetivo de disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Un factor nada desdeñable que siempre suele jugar en contra es enfrentarse a exjugadores que militan en el rival porque parecen poner un plus de intensidad en su juego. Este es el caso del encuentro de mañana para el CAI Zaragoza ya que, además del técnico del UCAM Murcia, Óscar Quintana, hasta tres jugadores ha pasado por la disciplina del equipo maño, el australiano David Barlow, Andrés Miso y José Angel Antelo.

Para este encuentro se volverán a repetir en el equipo maño las ausencias de Pablo Aguilar y Adrián García, ambos en plena recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha convocado a los canteranos Javier Marín y Marcos Portalez.